Nissan X-Trail cumple 20 años

El SUV de la marca japonesa, disponible en 37 mercados de América Latina, es resultado de una cuidada evolución y desarrollo a lo largo de sus tres generaciones.

Nissan X-Trail, el exitoso SUV de la marca japonesa a nivel global, llegó a América Latina en el 2002 y tiene presencia en 37 mercados de la región.

A dos décadas de su debut mundial en el Salón Internacional de París en el año 2000 como un vehículo concepto, X-Trail recorrido el mercado con tres generaciones:

Primera generación (2000 – 2007)

Inició su comercialización en Japón en el año 2000 como año-modelo 2001 para después expandir sus ventas por todo Europa. Desde su lanzamiento, el popular Nissan X-Trail se destacó por su excelente desempeño, funcionalidad y gran espacio interior. En cuanto a equipamiento, la primera generación incorporó faros antiniebla y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, así como 6 grados de equipamiento.

Lee también: Nissan LEAF completa el viaje más largo y complejo con un vehículo autónomo en el Reino Unido

Segunda generación (2007 – 2013)

Fue presentada en el Salón Internacional de Ginebra en 2007 y debutó como Nissan Rogue en el mercado de Estados Unidos en el mismo año, destacando por su mayor longitud y espacio al interior en comparación con la generación anterior. La segunda generación aumentó ligeramente la potencia de su motor, tuvo modificaciones en el tablero de instrumentos y agregó la caja de cambios CVT.

Otra novedad de esta generación fue la incorporación de sistemas de asistencia para el conductor como el Hill Descent Control (HDC) y Hill Start Assist (HSA). Los tres sistemas fueron diseñados para brindar tranquilidad al conductor a través de un control y estabilidad superiores.

Tercera generación (2013 a la fecha)

La más reciente generación de Nissan X-Trail hizo su debut mundial en el Salón Internacional de Frankfurt 2013 con renovado diseño y redefiniendo el segmento de SUV.

La evolución de Nissan X-Trail es más notable en esta generación con la introducción de tecnologías de la visión de Nissan Intelligent Mobility con la que la marca busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad; así también se incorporan materiales y accesorios Premium, tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield y la integración total del sistema de navegación e infoentretenimiento Nissan Connect.

A partir de esta generación, Nissan X-Trail ha tenido ligeros facelifts con cambios en sus terminaciones más sofisticados y la incorporación de mayor número de tecnologías inteligentes, con la finalidad de seguir ofreciendo a los clientes un vehículo versátil, seguro, dinámico e intuitivo en su manejo.

 

Dejar un comentario