Mercedes-Benz Argentina, premiada por sus acciones de responsabilidad social

noviembre 27, 2018
463 Visitas

Prestigiosas entidades e instituciones, distinguieron a filial local de la marca alemana por su compromiso con la gestión sustentable y su apoyo a la educación.

Como empresa pionera de la creación del automóvil, Mercedes-Benz incorpora el concepto de sustentabilidad dentro de sus objetivos estratégicos, impactando firmemente en las operaciones del negocio. Para lograr esto, ha definido un marco de trabajo que se basa en seis dimensiones estratégicas y en la consolidación de los valores corporativos: ética e integridad, movilidad sustentable, clientes para siempre, protección del medioambiente en operaciones, nuestra gente y compromiso social. Y este año sus esfuerzos fueron reconocidos.

En primer lugar, recibió el Premio Ciudadanía Empresaria, distinción que cumple 20 años impulsando la sustentabilidad en la Argentina, buscando profundizar las prácticas sustentables en las empresas. Se presenta en dos modalidades, en la modalidad Iniciativas Temáticas (IT), busca destacar las iniciativas empresarias que se focalizan en los ejes de la gobernanza corporativa, el medioambiente y la sociedad. Fue en el eje Sociedad, categoría Colaboradores internos, en donde la empresa de la estrella fue distinguida.

Lee también: Mercedes-Benz Argentina amplía su red comercial

En la 5ta. Edición de la Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”, las fundaciones “Valor RSE” y “Competitividad de AMIA-BID-FOMIN” entregaron una distinción simbólica a las empresas que desde hace 9 años tienen la iniciativa de involucrarse en la gestión sostenible de su cadena de valor. En esta oportunidad, Mercedes-Benz Argentina fue destacada por su compromiso en la sustentabilidad y como modelo de inspiración para que otras empresas y organizaciones puedan asumir un rol protagónico en tal sentido.

Por otro lado, la compañía también fue distinguida en el Programa de Amigos Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires. La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad reconoció a Mercedes-Benz por su compromiso y desempeño en el Programa durante el año 2018. En el marco de un encuentro en el que asistieron más de 300 participantes de distintos sectores, se realizó una jornada de propuestas de ideas que mejorar la movilidad en nuestra Ciudad.

Lee también: Mercedes-Benz exportó la unidad 10.000 del Sprinter a Estados Unidos

En el marco de la 17° edición del Premio al Emprendedor Solidario del Foro Ecuménico Social, Mercedes-Benz Argentina fue distinguida en la categoría “Empresas-Ética” por el trabajo en conjunto que realiza con la Fundación Laureus en el programa “DinámicaMente” iniciado en marzo de 2018. El programa busca que los niños y niñas mejoren su trayectoria educativa, incorporen valores y habilidades socioemocionales y se conviertan en ciudadanos comprometidos con la comunidad en la que viven.

Dejar un comentario