Los concesionarios y la transformación digital

Una de las primeras experiencias en esta modalidad llega de la mano de Samsung que aplica su tecnología  en agencias de Volkswagen. 

La implementación de soluciones B2B viene creciendo exponencialmente para Samsung y en esta ocasión, la industria automotriz hace una gran apuesta por la innovación.

En esta oportunidad, Volkswagen, Samsung y DSMAX se unieron para presentar Digital Dealer Experience (DDX), una solución que integra pantallas y software para que la experiencia de los consumidores en las concesionarias sea más personalizada y ágil.

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La llegada de DDX a Argentina significa un paso más hacia la digitalización de procesos representando no sólo una innovación para el usuario final sino para Volkswagen, posicionándolo a la vanguardia del servicio al cliente y creando un nuevo concepto que hoy ya se encuentra implementado en 20 concesionarias. Los resultados son espacios más reducidos y con una cantidad menor de vehículos exhibidos, que permitirá que estos sean más cálidos y amigables con los clientes, como así también la posibilidad de que no requieran una gran inversión para montar un gran showroom.

Los DDX cuentan con tablets, pantallas táctiles y cascos de realidad virtual para ofrecer una muestra completa de la gama de productos. Las pantallas táctiles permiten comparar versiones, colores y agregar componentes opcionales. Estos displays de 55, 65 y 75 pulgadas ubicados en la concesionaria, muestran también la App DDX, que contiene información variada acerca de los vehículos: como el catálogo completo, vista 360° desde el exterior, precios, accesorios, distintos modelos e interior de estos.

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Los cascos de realidad virtual sirven para que el cliente pueda acceder virtualmente al interior de cada vehículo y ver en detalle cada uno en una experiencia inmersiva. La vista 360° permite que pueda apreciarse cada detalle de los distintos modelos, en sus distintas versiones. Además, incluye un cotizador para cada una de las opciones elegidas, y un formulario de contacto, en caso de querer recibir más información.

Al mismo tiempo, mientras el usuario personaliza y ve su Volkswagen ideal a través de los cascos de VR, el vendedor puede desde la Tablet orientar a los clientes para brindarles un asesoramiento aún más completo y personalizado.

 

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