La Chata Solidaria en misión de emergencia en el Chaco

Ante un pedido de la comunidad de El Impenetrable, la ONG realizó un viaje urgente y trasladó donaciones. Participaron 7 voluntarios que recorrieron en 3 días 4.400 kilómetros en 3 Ford Ranger, llevando 5.000 kg de donaciones.

En el contexto de COVID-19, La Chata Solidaria (LCS), una ONG que desde hace más de 10 años colabora con las comunidades de El Impenetrable (Chaco) con donaciones, brindando asistencia social y médica y construyendo obras de infraestructura, realizó un viaje urgente para llevar alimentos, agua y medicamentos a las familias.

Ante un llamado de Rosa, directora de la Escuela del Paraje del Ojo y Verónica, agente sanitaria del Paraje Los Rosales, los integrantes de LCS organizaron en cinco días una misión de emergencia a El Impenetrable, tramitando los permisos de circulación correspondientes con el gobierno nacional y la provincia de Chaco, respectivamente.

Lee también: Ford Argentina produjo y donó protectores faciales

Bajo un protocolo de seguridad e higiene estricto supervisado por los profesionales de la salud de LCS, los voluntarios hicieron un viaje de tres días a bordo de las pick-up de Ford para entregar insumos de primera necesidad a las comunidades de El Impenetrable. Para respetar el distanciamiento social, los voluntarios contaron con elementos de protección personal y realizaron una minuciosa desinfección de cada paquete antes de entregarlo. Se donaron alimentos, medicamentos, agua y elementos de limpieza, entre otros productos.

Como consecuencia de la emergencia por la pandemia del coronavirus, La Chata Solidaria también se puso a disposición de las autoridades sanitarias argentinas.

Siete voluntarios de la ONG recorrieron en 3 días 4.400 kilómetros en 3 Ford Ranger, llevando 5.000 kg de donaciones que incluían alimentos, agua y medicamentos para más de 60 grupos familiares, que suman aproximadamente 1500 personas, de El Impenetrable, Chaco.

 

Dejar un comentario