Jeep presenta las versiones híbridas enchufables de Renegade y Compass

Fueron bautizados 4xe «First Edition» y responden al concepto PHEV. Estarán disponibles en opciones Urban y Off-Road, las más potentes con 240 CV.

Jeep está preparada para incursionar en el futuro de la movilidad con la evolución eléctrica de sus SUV. A partir de hoy, 22 de enero, será posible ver los nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe, los primeros modelos de Jeep con tecnología Plug-in Hybrid, todos 4×4 en el sitio web específico.

La exclusiva “First Edition”, con un completo equipamiento y nuevas características, representa los primeros pasos en Europa de una larga senda de electrificación. Una solución híbrida sin compromisos que integra el diseño técnico de cada SUV Jeep, con hasta 240 CV, tracción 4×4 y hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico puro.

Inicialmente se lanzará en Italia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Austria.

Lee también: El nuevo Jeep Wrangler ya llegó al país

La versión de lanzamiento es una edición limitada denominada First Edition e incluirá características tecnológicas como dispositivos de ayuda para la conducción, además de un paquete integral de soluciones de recarga doméstica y pública. La potencia total es de 240 CV, con un aumento del par de salida de hasta un 50 % (respecto a la versión Trailhawk diésel de 170 CV), como resultado de la combinación del motor turbo naftero de 1,3 litros con caja de cambios automática que acciona el eje delantero y el motor eléctrico que hace funcionar las ruedas traseras.

La unidad eléctrica funciona con una batería que puede recargarse mientras se conduce o con un toma de corriente externo: en casa, utilizando una unidad de recarga doméstica con el cable asociado y el eficiente Wallbox incluido en el paquete de la First Edition; o en un punto de recarga público, con el específico cable modo 3, también previsto en el paquete de la First Edition. La combinación del motor de combustión interna y la unidad eléctrica garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios: aceleración 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos, emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km (NEDC2) y velocidad máxima de 130 km/h solo en modo eléctrico, alcanzando los 200 km/h en modo híbrido.

El precio en Italia será el mismo para ambas configuraciones: 40.900 euros para Renegade y 45.900 euros para Compass.

Los primeros compradores disfrutarán de los modelos Jeep 4xe más completos en términos de prestaciones, equipamiento y configuración específica: los modelos Urban lucen un aspecto deportivo y terminaciones de alto nivel y equipamiento tecnológico; los modelos Off-Road ofrecen una capacidad 4×4 “Trail-Rated”.

Lee también: Nuevo espacio off road: Jeep Experience Territory

Además del exclusivo logo First Edition, los nuevos Renegade y Compass 4xe incluyen los nuevos modos de conducción: Hybrid, Full Electric, E-save; funciones específicas para la conducción electrificada como el Modo Sport, el Eco coaching y el Smart Charging que permite gestionar la recarga tanto desde la radio Uconnect del vehículo como desde el Smartphone del conductor. Los vehículos 4xe incluirán también características y elementos de diseño específicos, como las llantas de 19” para la configuración Urban y de 17” para la Off-road, las más adecuadas para la conducción todoterreno; faros delanteros de alta visibilidad (Full LED en el Renegade y bi-xenón en el Compass); Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4” e integración del Smartphone y una avanzada conectividad a bordo (como la gestión de la recarga desde la radio o desde el Smartphone); pantalla TFT de 7 pulgadas con información sobre el nivel de carga de la batería, la autonomía (en modo eléctrico e híbrido); control de punto ciego, cámara de visión trasera, Park Assist, sensores de estacionamiento, apertura y arranque sin llave; retrovisores eléctricos; cable modo 3 para la recarga en lugares públicos y otras características específicas para cada modelo.

Los colores para el exterior de la primera edición serán cinco: Negro Carbón, Blanco Alpino, Gris Granito, Azul Shade y Gris Sting.

Los modelos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe First Edition incluirán una garantía del vehículo de 5 años y de 8 para las baterías, y estarán disponibles con un paquete de lanzamiento específico que incluye soluciones de recarga doméstica a través del Hybrid Wallbox. De este modo, se proporcionará a los propietarios una solución “Plug&Play”, que incluye una potencia de recarga de hasta 3 kW y un tiempo de recarga de tres horas y media. Esta solución también ofrecerá la oportunidad de aumentar la velocidad de recarga y reducir el tiempo a 100 minutos, actualizando la potencia de recarga a 7,4 kW manteniendo el mismo hardware.

Los nuevos vehículos Jeep Renegade y Jeep Compass First Edition lucirán el nuevo logo “Jeep 4xe”, que distinguirá a todos los modelos electrificados de la marca Jeep. La electrificación es un aspecto clave del concepto de “e-mobility” de la marca y la eficiencia, las prestaciones y la responsabilidad son sus principales pilares.

 

Dejar un comentario