Hyundai presentó el Elantra híbrido

Fue en los Estados Unidos. Esta nueva versión muestra un diseño completamente renovado y está equipado con sistemas de avanzada.

Por primera vez en la historia, un tren motor híbrido ha sido añadido a la gama de vehículos Elantra. El nuevo Elantra Hybrid contará con un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson 1.6 con inyección directa (GDI) asociado con un generador eléctrico de magneto permanente de 32 kV alimentado por una batería de iones de litio con capacidad de 1,32 kWh colocada debajo de los asientos traseros. La potencia total del sistema de 139 CV y hasta 27 kgm de torque. Este equipo se acopla con una transmisión automática de seis velocidades, con doble embrague.

El motor eléctrico de alta eficiencia cuenta con un modo de conducción solamente eléctrico que le aporta un torque instantáneo a bajas velocidades, con la disponibilidad también de ayuda para la potencia cuando el vehículo se desplaza a velocidades más altas. Se estima que el Elantra Hybrid 2021 tenga una calificación de ahorro combinado de combustible estimado por la EPA (Agencia de protección ambiental) en más de 17 km/l.

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Además, este nuevo modelo muestra un diseño moderno y muy agradable que se replica en el interior Allí, el diseño interior adopta la forma de “capullo envolvente” (“immersive cocoon”) que envuelve al conductor como la cabina de mando de un avión. Estructuras bajas y anchas se prolongan desde la puerta hasta la controla central.

Una larga interfase que consiste en dos pantallas de 10,25 pulgadas armoniosamente entrelazadas realzan la futurista sensación que el auto brinda. La pantalla táctil colocada en ángulo es fácil de ver y controlar por el conductor. El interior le brinda al conductor un fácil acceso a la más reciente tecnología y la confianza para utilizarla.

También dispone de iluminación ambiental ajustable a gusto del propietario, con 64 cambios de color, consola central completa todo el diseño orientado hacia el conductor, moldura central de la puerta es alargada y baja como la de un cupé,  manijas interiores estilo deportivo situadas en la parte baja y una mezcla de dos tonos que enfatiza el diseño centrado en el conductor incluso en la puerta.

La llegada de este modelo a la Argentina por ahora es una incógnita, pero los responsables de la filial local de la marca surcoreana aseguran que están trabajando para traerlo.

 

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