General Motors presentó su nueva estrategia de vehículos eléctricos

Se trata de una plataforma modular multimarca con batería de marca propia: Ultium.  La idea de la compañía es aplicarla a todos los segmentos posibles.

“Nuestro equipo aceptó el desafío de transformar el desarrollo de productos en GM y de posicionar a la compañía para un futuro completamente eléctrico”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM. “Lo que hemos hecho es crear una estrategia de Vehículos Eléctricos multimarca y de segmentos múltiples, con economías de escala que desafían nuestros negocios de pick-ups e SUVs con mucha menos complejidad e incluso más flexibilidad”.

Mary Barra

El centro de la estrategia de GM es un sistema de propulsión modular con una plataforma EV global de tercera generación, alimentada por baterías de marca propia Ultium. Estas permitirán a la compañía competir prácticamente en todos los segmentos del mercado actual, atendiendo clientes que están buscando un vehículo asequible, camionetas o utilitarios para el trabajo, o bien una experiencia más lujosa o un automóvil de alta performance.

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“Miles de científicos, ingenieros y diseñadores de GM están trabajando a fin de llevar a cabo una reinvención histórica de la compañía”, expresó el Presidente de GM, Mark Reuss. “Están a punto de crear un negocio de Vehículos Eléctricos rentable que puede satisfacer a millones de clientes”.

Puntos destacados de las baterías Ultium y el sistema de propulsión
Las nuevas baterías Ultium de GM son únicas en la industria debido a las celdas tipo estuche de gran formato que pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete. Esto permite a los ingenieros optimizar la potencia de la batería y su disposición acorde al diseño de cada vehículo.

Las opciones de potencia de las baterías Ultium oscilan entre 50 y 200 kW, lo que permitiría alcanzar un rango estimado por GM de 644 km o más, con una carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan 3 segundos.

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Los motores diseñados por GM serán compatibles con vehículos de tracción delantera, tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas integrales (AWD) o para 4×4.

Los EV propulsados por las baterías Ultium están diseñados para cargas rápidas de nivel 2 y DC. La mayoría de estos vehículos contarán con paquete de baterías de 400 voltios con capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que las pickups poseerán baterías de 800 voltios y una capacidad de carga rápida de 350 kW.

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