Ford ideó la Campera Emoji para mejorar la movilidad

Como parte de la campaña “Compartir el camino” (Share The Road, en inglés), la marca del óvalo puso a prueba un prototipo de campera “Emoji”. Fue diseñada para mostrar cómo las tensiones se pueden apaciguar si los ciclistas pueden indicarles a los automovilistas de forma clara y fácil cuáles serán sus maniobras.

La comunicación entre conductores y ciclistas puede tornarse difícil cuando estos últimos tienen que sacar las manos del manubrio para indicar cambios de dirección o expresar su agradecimiento. De acuerdo con los datos de Seguridad de Tráfico de la Comisión de la Unión Europea, alrededor de dos mil ciclistas mueren en accidentes en las calles en Europa.

Ahora, como parte de su campaña “Compartir el camino” (Share The Road, en inglés), Ford puso a prueba un prototipo de campera “Emoji”. Esta creación única, que no está disponible para la venta, fue diseñada para mostrar cómo las tensiones pueden apaciguarse si los ciclistas pueden indicarles a los automovilistas de forma clara y fácil cuáles serán sus maniobras, intenciones (y sus sentimientos).

Lee también: Ford desarrolla tuercas de seguridad personalizadas

Desde su creación hace más de 20 años, los Emoji fueron descriptos como el primer lenguaje del mundo digital y de acuerdo con el primer “Reporte de Tendencia Emoji”, la mayoría de las personas se siente más cómoda expresando sus emociones a través de Emojis que haciéndolo con un llamado telefónico.

La campera posee un panel led que puede mostrar:
– Uno de tres Emojis.
– Flechas.
– Señal de peligro.

Los ciclistas activan cada Emoji, indicador o la señalización de peligro usando un control remoto inalámbrico montado en el manubrio de la bicicleta.

Dejar un comentario