Día del Reciclaje: Bridgestone recicla el 94,3 % de los materiales descartados de su proceso productivo

Telas engomadas, envoltorios, papeles y residuos del comedor son algunos de los elementos descartables que, con la ayuda de empresas y cooperativas, reaprovecha para la elaboración de otros productos.

Desde 2014, Bridgestone trabaja en colaboración con Eco Lomas, un programa integral para cuidar el medioambiente implementado por el Municipio de Lomas de Zamora, al cual Bridgestone todos los meses dona materiales como cartón, polietilenos, plásticos, latas y botellas. A través de esta acción, continúa fortaleciendo uno de sus pilares más importantes: trabajar en armonía con las comunidades locales en las que opera.

Pero la compañía no solo promueve el reciclaje en el ámbito laboral, sino que también impulsa a que sus colaboradores realicen estas tareas en sus hogares para lo cual instaló Estaciones de Segregación ubicadas en la entrada de su planta de producción, dándole la posibilidad a que cada colaborador pueda traer sus reciclables. De esta manera, fomenta la economía circular y la reducción de residuos en el ámbito doméstico.

Lee también: Bridgestone y la Universidad de Lomas de Zamora contra el coronavirus

Además de las iniciativas y acciones que Bridgestone lleva a cabo para alcanzar el reciclaje del 100 % de los materiales descartados, la compañía investiga y analiza constantemente, en conjunto con los proveedores, las diferentes formas de evitar la generación de estos. En este sentido, el packaging de las materias primas recibidos por la compañía se ha ido modificando con el tiempo. El caucho, por ejemplo, que antes se embalaba en recipientes plásticos, hoy se recibe en envases metálicos reutilizables que son devueltos al proveedor, reduciendo así la circulación de elementos que son descartables.

 

Dejar un comentario