Cuáles fueron las motos 0 km más vendidas en febrero

El segundo mes del año continua con una caída marcada, que evidencia que, de no aplicarse medidas de estimulo al sector, como el retorno de una financiación razonable, la proyección anual arrojará un mercado aún inferior al del 2019.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante febrero fue de 21.107 motovehículos, lo que muestra una baja interanual del orden del 36,6% en comparación con febrero de 2019, cuando se habían registrado 33.310 motovehículos.

Lee también: Honda presenta la nueva Africa Twin en Argentina

El acumulado del primer bimestre arroja 47.628 unidades, esto es un 36,9% menos que en el primer bimestre de 2019, que fue de 75.417.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “El sector motovehículo necesita imperiosamente del retorno de financiación, con tasas que sean razonables, ya que es la puerta de entrada al mercado de la movilidad, y tiene un rol social que no podemos descuidar. Un relanzamiento de los programas Ahora 12 y Ahora 18, con un control de que se aplique de manera efectiva, puede ser un principio de solución, y tiene que ser parte de la agenda urgente de un mercado que también se viene cayendo y nos preocupa de sobremanera”.

Honda Wavw

En cuanto a la participación, Honda lideró el mercado con 5.654 unidades seguida por Corven junto a Motomel que este mes comparten le segunda ubicación, ambas con 2.491 unidades y Gilera sigue por segundo mes consecutivo en la tercera posición con 2.051 registros. Por su parte Keller sigue en el cuarto puesto en febrero con 1.639 unidades y Yamaha recuperó la quinta posición con 1.185 unidades.

El modelo más patentado, al igual que todos los meses del año 2019, fue la Honda Wave 110S, secundado por la Gilera Smash, que se consolida en el segundo puesto y en tanto la Corven Energy 110 avanza de la cuarta a la tercera posición enviando a la Keller KN 110-8, al cuarto escalón. Completa el «top five» la Motomel B110 que se mantiene en la misma posición que en enero.

Dejar un comentario