¿Cuál es la moto más elegida para este verano?

Mercado Libre informó que las motos de Touring tuvieron un crecimiento de demanda a nivel regional de un 13 % respecto al año 2018. El mayor incremento se registra en verano con un aumento del 33 % en búsquedas.

El mercado mundial de las dos ruedas indica que las mejores motos para viajar son las sport touring. Por tamaño, comodidad, seguridad y capacidad para realizar largas distancias se establecen como las preferidas para aquellos usuarios que salen a la ruta en busca de nuevas aventuras.

Un reciente estudio realizado por Mercado Libre analizó el comportamiento de la demanda por este tipo de motos: durante 2019 registran un destacado crecimiento a nivel regional. El informe analizó el comportamiento de la categoría “Touring” en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Se detectó que en la mayoría de estos países el alza en las búsquedas se da en los períodos de verano, en donde se registró un aumento del 33% a nivel regional en 2019 en comparación del año anterior.

Lee también: BMW Motorrad Argentina presenta las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure.

Entre los países con mayor alza en la demanda anual se encuentran Brasil y Argentina, con un aumento del 23% y 19% respectivamente.

En cuanto a las marcas más buscadas a nivel regional, Honda lidera el ranking con el 20% de las búsquedas, y la Honda Transalp es el modelo más visitado por los usuarios. Seguido a esta, las más buscadas son Yamaha (15,1%), BMW (13,6%) y Suzuki (11,8%).

En Argentina se registra un aumento en búsquedas de esta categoría del 19 % interanual.
Las marcas más buscadas son Honda, Yamaha y Benelli.

En cuanto al precio en dólares en Argentina, si se compara diciembre de 2019 con diciembre de 2018, hay una baja del 1,45%

Los modelos más buscados son:
1- Honda Transalp
2- Benelli TNT 600 GT
3- Benelli TRK 502
4- Yamaha Fz16
5- Gilera SMX 400

Fuente: Mercado Libre

Dejar un comentario