Chevrolet extiende los periodos de servicio y garantías de postventa

Además de estos beneficios, el Centro de Atención a Clientes de Chevrolet, OnStar y Plan de Ahorro mantiene sus servicios de atención para seguir acercando soluciones a sus clientes.

Es muy importante que las personas se cuiden mutuamente y la mejor forma de hacerlo en este momento es evitando salir de sus casas. Por este motivo, Chevrolet a través de su servicio personalizado de Postventa, acerca a sus clientes tranquilidad respecto de sus autos, al extender los periodos de servicio en 3.000 kilómetros adicionales para los servicios de mantenimiento que deben realizarse cada 10.000 kilómetros. La marca también otorgará 3 meses adicionales para las garantías de los vehículos que estén por vencer hasta el 30 de junio inclusive.

Estas medidas contribuyen a evitar que los clientes pierdan la garantía de sus vehículos y acompañan la iniciativa #NoUsesTuChevrolet que la marca presentó el pasado 20 de marzo con motivo del inicio del periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio frente a la pandemia del virus Covid-19 y cuyo periodo se extendió hasta el próximo 12 de abril.

Lee también: Chevrolet presentó la S10 4×4 LT automática

Además, Chevrolet continúa acompañando a sus clientes con servicios de emergencia como el de grúa para aquellos vehículos que se encuentran en vía pública y brindando un servicio reducido a quienes requieran resolver inconvenientes menores, tales como el de una batería descargada.

Ante requerimientos puntuales de clientes que necesitan su vehículo para cumplir con las medidas de emergencia como son distribución de alimentos, medicamentos etc., se busca ofrecer soluciones puntuales a esos casos particulares a través del Centro de Atención a Clientes de Chevrolet, OnStar y Plan de Ahorro que continúa operando normalmente.

En este periodo de restricción vehicular, es importante mantener un cuidado mínimo del auto, ya que puede sufrir algunos desperfectos como pérdida de líquido, fallas en la batería, marcas en la pintura, o problemas en el arranque. Para preservar el funcionamiento y mantener el rendimiento del auto, el Servicio Personalizado de Postventa Chevrolet recomienda lo siguiente:

• Arranque semanal del vehículo: es importante hacerlo hasta lograr la temperatura de funcionamiento ideal (esto toma aproximadamente 10 minutos). Es importante asegurarse de hacer esto en un ambiente correctamente ventilado ya que los gases de escapes son tóxicos. Este consejo no implica salir de casa en auto.

Lee también: El Chevrolet Cruze LT, ahora con Wi-Fi y seis airbags

• Ventilación: encender periódicamente el aire acondicionado sirve para la recirculación de aire y minimiza la generación de bacterias que generan mal olor dentro del vehículo.

• Mover el vehículo: dentro de lo posible, al menos unos centímetros son suficientes para evitar posibles deformaciones en los neumáticos, que se pueden ver afectados por el tiempo de estacionamiento, de no tener la presión indicada en el manual de servicios.

• Limpieza externa: El mejor consejo para cuidar la pintura del auto es la limpieza periódica del mismo. De no tener espacio para hacer un lavado periódico en la casa, se recomienda proteger el auto con un cobertor.

• Si el auto tiene un motor Diesel: se recomienda mantener el tanque lleno. La humedad y el aire deteriora más rápidamente el componente orgánico de este tipo de combustible.

• Servicio de Postventa: realizar los servicios de mantenimiento acordes con el kilometraje del auto, calendarizar o reprogramar el servicio cuando se anuncie el levantamiento de la restricción vehicular para poder disponer del automóvil en excelentes condiciones.

Las calendarizaciones o reprogramaciones de visita al Servicio Personalizado Postventa de Chevrolet se pueden hacer desde la app myChevrolet, o desde https://www.chevrolet.com.ar/agenda-tu-servicio.

Dejar un comentario