Bridgestone y la Universidad de Lomas de Zamora contra el coronavirus

La empresa productora de neumáticos se suma en la lucha contra el coronavirus realizando donaciones a las comunidades más afectadas y brindando su apoyo en la fabricación de máscaras faciales.

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo se une a dos proyectos para ayudar a aquellos sectores que más lo precisan en este contexto. Por un lado, colabora con la iniciativa Seamos Uno, colecta que reúne a diferentes empresas, instituciones solidarias y religiosas, y, por otro, junto a la Universidad de Lomas de Zamora, se suma a la fabricación de máscaras faciales protectoras.

El proyecto Seamos Uno tiene como finalidad la recaudación de fondos para la compra de alimentos y utensilios de limpieza que se entregarán a las personas que más lo necesitan. Bridgestone colabora con esta iniciativa entregando cintas transportadoras que son utilizadas para la consolidación de las cajas que contienen el producto final, una de las necesidades principales para la puesta en marcha de este proyecto social.

Lee también: Bridgestone presenta soluciones de movilidad en el CES

Cada caja contiene un total de 27 productos que incluyen desde alimentos perecederos hasta elementos sanitarios. El objetivo es entregar 1 millón de cajas a los hogares con mayor necesidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

El trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora consiste en la fabricación de 2000 máscaras faciales protectoras para profesionales de la salud y personas con riesgo de exposición al virus, mediante la utilización de impresoras 3D. El equipo a cargo de esta labor está compuesto por de 12 colaboradores de Bridgestone organizados en tareas de fabricación, ensamble, logística y organización de la producción.

Al momento, la compañía entregó 540 máscaras faciales que serán distribuidas entre el personal médico de diferentes hospitales y servicios sanitarios de Lomas de Zamora. Esto es resultado de un trabajo multidisciplinario de colaboradores de diferentes áreas de la compañía que llevaron adelante este proyecto para continuar acompañando y apoyando a la gente.

Estas acciones, enmarcadas en el pilar Personas de su compromiso de RSE Nuestra Manera de Servir, son una reflejo de cómo Bridgestone aúna esfuerzos para promover la salud y el bienestar en las comunidades en las que opera.

 

Dejar un comentario