Ya se vende el nuevo BMW Serie 3 en Argentina

La nueva generación del sedán alemán llega al país renovada. Ajusta el diseño, suma tecnología, pero no descuida su ADN sport. Inicialmente, se comercializará en versión 330i con motor de 258 CV y caja automática de ocho velocidades por 65.900 dólares.

Hace más de 40 años BMW estableció con el Serie 3 un nuevo segmento de vehículos: el auto ejecutivo deportivo compacto, con motor potente, diseño emotivo y gran respuesta dinámica  Las seis primeras generaciones y sus derivados ya vendieron más de 15 millones de unidades en el mundo.

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Ahora, en la séptima generación se beneficia de dimensiones ligeramente mayores y un nuevo e lenguaje de diseño que claramente lo diferencia de su predecesor. Dotado de tecnologías semi-autónomas, es capaz, por ejemplo, de retroceder copiando los últimos 50 metros sin que el conductor accione los pedales ni el volante.

En cuanto al diseño exterior, esta nueva generación se destaca por detalles tales como, por ejemplo, faros antiniebla delanteros están integrados en las tomas de aire externas que toman la forma de una T horizontal, las luces traseras horizontales led delgadas, las llantas bicolor de aleación de 18 pulgadas y el techo solar eléctrico.

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En el interior su renovado diseño denota mayor espacio disponible de la cabina, con asientos deportivos para las plazas delanteras (con comandos eléctricos y memoria) y una nueva disposición del centro de información con pantallas agrupadas y nueva distribución del cuadro de instrumentos y consola central. Dispone de pantallas personalizables en el cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y en la pantalla de control de 10.25 pulgadas.

Climatizador tri-zona y volante M de cuero conviven con el sistema de audio de alta calidad y el de infoentretenimiento preparado para sincronizarse vía Apple CarPlay. Arranque y detención del motor sin llave, y el controlador del sistema iDrive, se suman a los detalle específicos del sector de mando.

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Para esta nueva generación los ingenieros de la casa bávara decidieron utilizar una estructura de carrocería y tecnología de chasis totalmente nuevos. Gracias a esta solución el centro de gravedad es bajo y se logra una distribución del peso ideal (50:50), mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado
significativamente.

Otra de las novedades del nuevo Serie 3 es la incorporación de tecnología de conducción semiautónoma: ofrece asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular que asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas con la transmisión al entrar y salir de un espacio. Las asistencias se completan con el head-up display, fuente de información proyectada sobre el parabrisas que facilita su lectura sin desviar la vista del conductor.


Inicialmente, BMW de Argentina comercializará una sola versión del Serie 3, el 330i SportLine, impulsado por un motor 2.0 litros de 4 cilindros capaz de erogar 258 CV y 400 Nm de torque, se complementa con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades, cuyo precio es de 65.900 dólares y la garantñia de tres años o 200.000 kilómetros.

 

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