Volvo Trucks presenta una nueva Tecnología de Consumo Inteligente

Desarrolladas específicamente para reducir el consumo de combustible, las innovaciones de Volvo en el tren motor de la línea F demuestran un gran potencial de ahorro en diferentes topografías y con diferentes tipos de carga.

Volvo Trucks presenta novedades en la línea F, enfocadas en mejorar el costo operativo de sus camiones. En este caso, la marca sueca hace hincapié el remarcar que el equipo de desarrollo de este modelo es el mismo que ha creado el Iron Knight, el concept truck consagrado por batir dos récords en velocidad que visitó Buenos Aires y que fue en parte eje de esta presentación.

Las innovaciones a las que se refiere Volvo aparecen en el tren motor en la línea F, en los motores de 13 litros, que permiten mejorar el consumo y corregir posibles desvíos. Entre ellas podemos mencionar los nuevos diseños de turbo, camisas y aros de motor (construidos con materiales que reducen la fricción interna. También se ha renovado la unidad electrónica del motor que ahora ofrece mayor capacidad de memoria y velocidad de procesamiento.

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Se agrega también un renovado acelerador electrónico capaz de administrar con mayor precisión la cantidad de combustible inyectado y el torque, según la exigencia de las distintas topografías y tipos de carga.

El nuevo software de motor trabaja de forma inteligente dosificando la aceleración de forma más suave de acuerdo con la topografía de la ruta, la carga transportada y la variación de la velocidad. El nuevo sistema hace más autónomas las decisiones de la electrónica y permite corregir desvíos en la conducción evitando consumos no deseados.

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También se han recalibrado motor y caja que, junto con las nuevas relaciones de diferenciales y los cambios de motor, trabajan de manera más eficiente a menores revoluciones y por consecuencia con menor consumo. Se complementa con un nuevo programa de pedal que facilita una aceleración más gradual contribuyendo a una conducción más controlada.

Son nuevas, además, las relaciones de caja, ahora más largas, pensadas para adaptarse a distintos tipos de cargas y topografías que permiten trabajar a menores revoluciones, sin perder rendimiento y reduciendo el consumo de combustible.

Electrónica más rápida, nuevos programas de motor y caja, un sistema de aceleración inteligente y un motor con menor rozamiento interno resumen los cambios en la tecnología apuntados a lograr un rendimiento superador.

Los ensayos en la ruta dieron cuenta de que con la nueva Tecnología de Consumo Inteligente se logró una reducción de consumo de combustible del 6 por ciento con carga máxima y un ahorro de hasta 13 por ciento en recorridos sin carga.

 

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