Volvo limita la velocidad máxima de sus autos

marzo 8, 2019
78 Visitas

La decisión alcanza a todos los modelos de la marca sueca que se fabriquen desde mediados de 2020. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales.

Volvo es sinónimo de seguridad en la industria automotriz mundial. La marca sueca fue una de las adelantadas en el desarrollo, patentamiento y utilización de diversos dispositivos en este rubro, condición que no cambió a partir del cambio de manos: en 2010 el grupo chino compró el paquete accionario de la tradicional marca escandinava.

Ahora, Volvo da un paso más en su historia de seguridad con una decisión que algunos calificarían de descabellada: decidió limitar la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h, tope que se aplicará a todos los productos de la casa sueca que fabriquen a partir de mediados de 2020.

Lee también: Nueva versión Kinetic del Volvo XC40

Es necesario considerar que muchos fabricantes limitan la velocidad máxima de sus modelos y lo hacen con diferentes topes. Por ejemplo, muchas de las automotrices alemanas eligen 250 km/h  para sus deportivos y 280 km/h para las versiones más potentes. Incluso otras tienen también 180 km/h como límite para unidades de uso mixto. En el caso de Volvo el límite de 180 km/h se aplicará a toda la gama de productos.

Vale recordar que el límite de velocidad en las autopistas en los estados miembros de la Unión Europea es de entre  120 y 130 km/h, salvo, por ejemplo, en Alemania, país en el cual algunos tramos de autopistas no tienen un límite, aunque las autoridades recomiendan una máxima de hasta 130 km/h.

Lee también; Volvo 360c, un futuro posible

Según Volvo, el exceso de velocidad sigue siendo uno de los principales causales de accidentes y  muerte en las rutas, junto con el uso de drogas, el consumo bebidas alcohólicas y el uso de teléfonos móviles. Por ejemplo, en el Reino Unido un cuarto de las muertes en rutas son causadas por el exceso de velocidad.

Dejar un comentario