Volkswagen abre inscripción para el Plan Dual 2020

Es el programa de formación secundaria técnica que se realiza desde 2005 y del que ya han egresado más de cien graduados.

Volkswagen Group Argentina anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el programa Plan Dual 2020. La idea es preparar a excelentes profesionales para el día de mañana y así continuar profesionalizando la industria automotriz argentina.

El Programa Plan Dual se trata de un acuerdo de formación secundaria técnica, firmado entre Volkswagen Argentina y la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato, gracias al que se beca a 40 alumnos para que realicen su especialización como técnicos automotores dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.

Lee también: Nuevo presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

La Escuela de Educación Técnica Nº 4 es de modalidad pública y depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al tratarse de una escuela técnica, el secundario tiene una duración de siete años: los primeros tres son de formación básica y los cuatro restantes conforman el ciclo de “Formación Técnico-Específica”. La currícula escolar que se dicta en el Centro de Entrenamiento de Volkswagen Group Argentina lo define el Ministerio de Educación y lo supervisa la Escuela Nº 4.

El Programa Plan Dual se viene realizando desde 2005 y ya se egresaron 108 alumnos. Son 14 años comprometidos con la formación de jóvenes con vistas a una nueva tecnología orientados a la producción industrial, contribuyendo a una mejor inserción laboral de los futuros egresados, muchos de ellos quizás futuros colaboradores de Volkswagen Group Argentina.

Dejar un comentario