Un decreto beneficia a productores locales de motos

Establece la diferenciación arancelaria en tres categorías: 35 % para las motos importadas completamente armadas, 20 % para las desarmadas completas y 0 % a las unidades incompletas que les reste un 5 % de su valor en partes a ser integradas localmente.

Para la Cámara de Fabricantes de Motos (CAFAM) la medida constituye el corolario de la mesa sectorial que se había iniciado a mediados de 2017 y proporcionará un impulso definitivo a la industria nacional de la moto.

El Decreto 81 aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas que ingresan armadas, motos desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un 5 % de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas del impuesto.

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Esta medida, que incluye a las motos eléctricas, busca así beneficiar especialmente a las terminales que inviertan en la integración de piezas fabricadas en el país y articulan su trama productiva en los modelos que se desarrollan en la Argentina.

Para estar exentos del impuesto, los fabricantes locales deberán integrar durante el primer año un 5 % de componentes físicos con el agregado de montaje, embalaje y control de calidad de origen nacional. Durante el segundo año el porcentaje deberá subir a 7 % y durante el tercer año a un 9 %.

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Las compañías estiman que este decreto 81 tendrá un impacto positivo para la movilización de la industria de la moto en el país, que podría llegar a que durante 2019 el 80 % de las motos se terminen ensamblando con la inclusión de componentes locales.

La iniciativa permitirá el desarrollo de proveedores de la industria metalmecánica que contempla un alto componente de mano de obra con materia prima nacional, incrementando la producción local de baterías, manubrios, chasis, pedalines, coronas, piñones, instalaciones eléctricas, cableados, cadenas, rayos y asientos, entre otros.

 

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