Toyota presentó el C-HR en Argentina

diciembre 17, 2019
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Este SUV compacto es el cuarto modelo de propulsión híbrida que la marca ofrece en nuestro país. La comercialización se iniciara en el mes de enero a un valor de 37.500 dólares.

Parece que Toyota se ha decidido por la propulsión híbrida como el camino que transitará hasta que llegue la tecnología que, definitivamente, reemplace a los motores de combustión.

Siguiendo ese criterio, la marca japonesa fue la que incorporó el primer modelo de propulsión alternativa en nuestro país cuando hace más de diez años lanzó comercialmente el Prius.

Hoy, cuando el concepto ha madurado, son cuatro los productos que Toyota ofrece con propulsión alternativa: Prius, RAV4, Corolla y, ahora, C-HR.

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El nuevo modelo es un crossover compacto (mide 4,39 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1.56 m de alto) desarrollado sobre la plataforma global GA-C, que emplea un equipo propulsor conformado por un motor naftero 1.8 de 98 CV que trabaja de forma conjunta con un generador eléctrico de 72 CV. El resultado de esta combinación es una potencia total de 122 CV que es gestionada a través de una transmisión automática eCVT con selector de modo de conducción: Eco, Normal, Sport y EV.

El sistema eléctrico se alimenta de un pack de baterías de níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena (sistema de frenos regenerativos), y cuando el motor naftero funciona como generador.

Es un producto que se destaca por su diseño llamativo con faros delanteros full led con nivelación en altura, luces traseras también de led con giros secuenciales, llantas de aleación de 17 pulgadas y spoiler trasero.

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El interior, incorpora un display de información múltiple de 4,2” en el cuadro de instrumentos, central multimedia de 7” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático digital bi-zona y sistema de encendido por botón (Push Start Button). El baúl ofrece 377 litros de capacidad.

La dotación de equipos de seguridad es generosa. Incluye de serie, siete airbags, controles de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de frenado de emergencia, asistencia activa en curvas y de arranque en pendientes.

La única versión disponible ofrece también cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y sistema de estacionamiento inteligente que asiste al conductor al momento de estacionar en paralelo o a 90°.

El precio de venta de este modelo cuya comercialización se iniciará en el mes de enero es de 37.500 dólares, mientras que la garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros,  y de 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos.

 

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