Toyota Mobility Services amplía su gama de vehículos adaptados

La plataforma de servicios de movilidad de la marca japonesa incorpora dos nuevos modelos a su line-up, adaptados para personas con movilidad reducida.

Toyota Mobility Services, la plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz de Argentina, amplía su line-up de vehículos adaptados con la incorporación de RAV4 y Prius, especialmente pensados para que personas con movilidad reducida puedan conducirlos.

Los nuevos RAV4 y Prius híbridos, se incorporan a la flota de Toyota Mobility Services equipados con: un comando manual para las maniobras de aceleración y frenado, una perilla giratoria en el volante que permite girarlo completamente con un mínimo esfuerzo, un protector y cinturón de piernas y un soporte de trasbordo lateral rebatible, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida en los miembros inferiores. Todo este equipamiento fue desarrollado por Toyota en Japón.

Lee también: Toyota presentó el C-HR en Argentina

Estos dos modelos pasan a ser parte del line-up de vehículos adaptados que la plataforma ya ofrecía mediante una Hiace adaptada para transportar personas en silla de ruedas. A diferencia de la Hiace, la RAV4 y el Prius pueden ser conducidos por la persona que tenga dificultades de movimiento.

Estos modelos cuentan con:
Unidad de control manual:
Esta adaptación permite conducir un vehículo a personas que carecen de movilidad en sus extremidades inferiores. Consta de un dispositivo que transforma los mandos de acelerador y freno en un mando manual, en forma de palanca, que es operada conunasola mano.

Perilla giratoria:
Es un sistema de perilla “ayudavolante” que permite el giro total del mismo con reducido esfuerzo. Cuando una unidad tiene los pedales adaptados para su uso manual, este ítem es obligatorio conforme a las normas de la ley nacional de tránsito y seguridad vial.

Protector de piernas:
Es un soporte que brinda protección mediante un acolchado, para evitar que las piernas golpeen con la consola central.

Cinturón de agarre de piernas:
Para complementar al protector de piernas, se incorpora un cinturón específico para evitar el movimiento indeseado en terrenos irregulares.

Protección anti espasmos:
Consiste en una pieza metálica rebatible que ofrece protección para el conductor al momento de sufrir un espasmo.

Soporte de trasbordo lateral:
Se trata de un soporte rebatible para facilitar el acceso a aquellas personas que tengan reducido el movimiento en los miembros inferiores.

Dimensiones de baúl Prius.
Largo: 862 mm
Ancho: 954 (min) 1415 (máx) mm
Alto: 631 mm

Dimensiones de baúl Rav4
Largo: 1015 mm
Ancho: 1000 (min) 1499 (máx) mm
Alto: 877 mm

Dejar un comentario