Toyota llegó al millón de unidades de Corolla en su planta de Brasil

abril 10, 2017
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La planta de Toyota en Indaiatuba, San Pablo, alcanzó el hito de 1.000.000 de  unidades producidas en Brasil del Corolla. La unidad conmemorativa, que salió de la línea de montaje el  23 de marzo, fue un Corolla Altis de color blanco perlado, acompañado con  nuevos elementos de confort, equipamiento y seguridad,  que exhibe el renovado diseño que se incorporó recientemente a  toda la línea.

La planta de Toyota en ese municipio fue inaugurada en septiembre de 1998 y marcó el inicio de una nueva fase en la historia de la compañía en América Latina. Actualmente, cuenta  con cerca de 2.000 empleados y con una pista de pruebas en las cercanías de la planta, donde los ingenieros del departamento de control de calidad llevan a cabo experimentos constantes para certificar el modelo producido. El circuito tiene mil metros de largo y 4,2 metros de ancho.

El Corolla es considerado por la marca como el símbolo del ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad en el que se refleja la experiencia de Toyota en la construcción de autos cada vez mejores, un objetivo de la marca a nivel global.  Al producir este modelo  localmente, la automotriz japonesa ha consolidado su estrategia de reforzar  el crecimiento sostenible de toda la operación en la región y mantener su compromiso de apoyar el crecimiento de la industria brasileña.

corolla 1 millon de unidades

«Este es otro hito fantástico para Toyota de Brasil y nuestros colaboradores, proveedores y distribuidores. Alcanzar el hito de un millón de unidades de Corolla producidas sólo fue posible gracias a la fidelidad de nuestros clientes en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Ahora, vamos a seguir trabajando para llegar a los dos millones de vehículos producidos «, dijo Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe y Presidente de Toyota de Brasil.

El cuidado del medio ambiente y la difusión de las mejores prácticas para la conservación de los recursos naturales también son puntos cruciales en el rendimiento de Toyota.  Es por eso que junto al municipio local, el fabricante mantiene y gestiona una serie de acciones para la comunidad, como el Proyecto Ambiente. A través de esta iniciativa, Toyota difunde prácticas sostenibles utilizando la metodología TBP (Toyota Business Practice) para los estudiantes de las escuelas municipales, entre cuatro y diez años de edad. Esta herramienta es útil en la creación de proyectos que promueven la educación en relación con la esencia de los problemas ambientales, como el consumo responsable de los recursos naturales (agua y electricidad) y la gestión de residuos en las escuelas y en la comunidad.

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