TOYOTA KANSAI PRESENTÓ LA NUEVA RAV4 HÍBRIDA

KANSAI, concesionario oficial TOYOTA, presentó la nueva RAV4 en su quinta generación, en un evento de lanzamiento exclusivo, llevado a cabo en su showroom ubicado en Av. Rivadavia 6100, en el barrio porteño de Caballito. La RAV4, en su categoría, es el vehículo más vendido del mundo y el segundo más vendido de TOYOTA.

Como anticipamos en dossiertv.com.ar, la nueva SUV japonesa cuenta con una gran novedad, es híbrida. Es decir, que combina un motor de combustión interna, el clásico motor a nafta y otro eléctrico, otorgando una potencia total de 222 CV. El eléctrico toma su energía de la batería pero ésta no necesita enchufarse a la red eléctrica para recargarse. La misma, se carga con la desaceleración, el frenado y con la energía producida por el motor de combustión. Esto hace a los vehículos híbridos de TOYOTA, los más eficientes en consumo de combustible, alcanzando una autonomía aproximada de 1000 km, en condiciones de conducción urbana.

Este nuevo lanzamiento se suma al line-up de híbridos de TOYOTA junto con el PRIUS.  En el mundo se han comercializado 12 millones de modelos con esta motorización y auguramos un futuro exitoso para la RAV4 ya que en la preventa hemos logrado un alto volumen de operaciones, reafirmando el buen desembarco de la tecnología híbrida en nuestro país”, afirmó Mariano Fernandez, presidente de KANSAI.

El vehículo presenta un diseño exterior basado en trazos octogonales y rectilíneos a diferencia de la generación pasada. Se destaca por sus ópticas frontales con tecnología LED, sumado a una parrilla frontal de importantes dimensiones. En la versión Limited, el vehículo posee un techo panorámico deslizable con apertura eléctrica.

En su interior cuenta con un diseño atractivo, tapizado de cuero natural y ecológico y una consola central amplia con fuerte presencia. El sistema multimedia está compuesto por una pantalla táctil LCD de 8´´ con MP3 y Bluetooth, 6 parlantes, Navegación GPS con soporte de Google Maps, conector USB y HDMI. El volante está revestido en cuero y permite regularlo en altura y profundidad.

En lo que se refiere al espacio, se destaca por sus amplias plazas posteriores y por su área de carga de 580 litros de capacidad.

Otros dispositivos con los que cuenta la todoterreno son: la cámara de estacionamiento, apertura de baúl a distancia con “manos libres”, freno de estacionamiento eléctrico con “Auto Hold”, levantamiento de cristales eléctrico, sensor de lluvia, botón de puesta en marcha para encender el vehículo sin llave y apertura y cierre con comando a distancia.

Además, la nueva RAV4 presenta un equipamiento de seguridad acorde a su segmento. Es por eso, que ofrece de serie para todas sus versiones: 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción y ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia. Además, cuenta con control de velocidad crucero y con el sistema Toyota Safety Sense. Esta técnica combina un radar con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor, como ser el sistema de pre-colisión frontal y el sistema de alerta de cambio de carril.

 “Con este nuevo vehículo TOYOTA introduce en el mercado argentino, la última tecnología disponible en el mercado automotor a nivel mundial reafirmando sus atributos de calidad, durabilidad y confiabilidad”, agregó Mariano Fernandez.

Bajo el lema ´cero emisiones de carbono a futuro´, nos alineamos al compromiso y filosofía de TOYOTA acompañando y capacitando a nuestro personal y a nuestros clientes sobre los beneficios de la tecnología híbrida”, concluyó Mariano Fernandez.

Dejar un comentario