Septiembre es el «Mes del Voluntariado» de Ford

Del 1 al 30 de este mes el equipo de voluntarios de la marca del óvalo participa en actividades relacionadas con la construcción y mejoramiento de viviendas, el desarrollo potencial de las comunidades locales y la asistencia social.

El «Mes del Voluntariado» es una iniciativa global y social de Ford Motor Company que se lleva a cabo desde 2005. Cada año, más diez mil voluntarios de 50 países se unen para participar de más de 1.500 proyectos alrededor del mundo.

Durante el Mes del Voluntariado 2019, Ford Argentina estará participando en seis proyectos:
Hábitat para la humanidad: Colaborar en la construcción húmeda del hogar de una familia de bajos recursos, en La Matanza, Buenos Aires.

Lee también: Ford Argentina reinaugura una escuela en Río Negro

Fundación Leer: Donación de 150 libros más una jornada de lectura a los niños de una escuela.
Movimiento agua y juventud: Construcción de una estructura que abastezca de agua segura a una comunidad vulnerable en Santiago del Estero.

Fundación Banco de Alimentos: Clasificación y embalaje de alimentos o productos donados para garantizar que lleguen a diferentes comedores e instituciones y estén aptos para el consumo.

Fundación San Genaro: Fabricación de útiles y juguetes que luego serán donados a niños en situación de vulnerabilidad.

Vivienda digna: Contribución con una comunidad para mejorar su barrio y sus viviendas.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es parte del ADN de Ford y guía todas las acciones de la compañía. La estrategia de RSE descansa en tres pilares fundamentales: educación, necesidades de la comunidad y medio ambiente y la educación vial. Muchos de los proyectos que se llevan a cabo son apoyados por el Ford Fund (la organización filantrópica de Ford Motor Company a nivel global). A modo de resumen, Ford Argentina participa de 28 iniciativas que alcanzan a más de 4000 beneficiarios, 36 organizaciones no gubernamentales, 11 grupos autoconvocados de Ford Argentina y más de 180 voluntarios.

Dejar un comentario