Semana de la movilidad sustenteble

septiembre 17, 2018
152 Visitas

En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad Sustentable, la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica FIA Región IV, presenta la situación regional y los avances tecnológicos que cambiaron las formas de trasladarse en los últimos años.

La Semana de la Movilidad Sustentable, que empezó el 16 de septiembre y se extiende hasta el 22, constituye un desafío global, bajo cuya premisa en muchas ciudades de la región se promueven actividades para incentivar formas de traslado amigables con el medio ambiente.

FIA Región IV se suma a esta iniciativa mundial destinada a difundir los beneficios de alternativas de movilidad más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, auto compartido y los traslados a pie. Asimismo, busca concientizar, tanto a los responsables de gobiernos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso desmedido del automóvil en las ciudades, su impacto en la salud y el medio ambiente.

Lee también: Ford ensaya el control de velocidad crucero adaptativo en la Ranger

En este sentido, unidos por un futuro sustentable, FIA Región IV y la división de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), trabajan en diferentes estudios y acciones de concientización sobre las nuevas formas de trasladarse dentro de las urbes latinoamericanas.

En un trabajo conjunto con el equipo de FIA Latinoamérica en 22 ciudades de la región, se difundieron recientemente datos y proyecciones hacia 2030 sobre la necesidad de implementar políticas públicas de movilidad eléctrica en beneficio de las diversas formas de movilidad urbana.

Lee también: El Fiat Uno está de regreso

Dicho estudio estima que, de convertirse las flotas de buses y taxis al 2030 en la ciudad de Buenos Aires, se podrían ahorrar más de 10.500 millones de dólares, evitar la muerte prematura de más de 6.200 personas debido a la contaminación del aire y reducir más de 65 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

 

Dejar un comentario