Se largó el Trophée Roses de Andes

Se trata de la sexta edición de la competencia automovilística disputada íntegramente por mujeres. El equipo argentino es uno de los favoritos.

Ya comenzó la 6° edición del Trophée Roses de Andes, primer y único rally ciento por ciento femenino, organizado por la empresa francesa Désertours, creada por Géraldine Rey y el director Jean Jacques Rey.

La competencia, que se desarrollará hasta el 3 de mayo del 2019 en Salta, Argentina, cuenta con la participación de 60 mujeres provenientes de diversos países, entre las que se destacan 3 participantes argentinas: Marou Rivero y Lulú Biaus, reconocidas bloggeras e influencers, y la ganadora de la edición 2018, Carolina Vincenzoni, quien reside en París y corre junto a una compañera francesa.

Lee también: Irizar, el famoso carrocero de buses español, llega a Argentina

Este rally exclusivamente femenino fue elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. Un recorrido por las tierras legendarias de Argentina: la Ruta 40, la Cordillera de los Andes, los paisajes de Salta y Jujuy con muchas curiosidades: los valles Calchaquies, el parque de los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Solar Grande o el Ojo del Mar.

Los 30 equipos, conformados por dos mujeres cada uno, todas de diferentes edades y ocupaciones, salieron ayer desde Salta con la consigna de cumplir la primera etapa del rally, solo con la ayuda de un road-book, un mapa y una brújula. Durante esta carrera de orientación recorrerán 2.500 kilómetros a bordo de una 4×4, y ganará quien, respetando los diferentes puntos de control, recorran en la menor cantidad de kilómetros posible para cumplir las 5 etapas, una de ellas llamada “maratón”, que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía.

 

Dejar un comentario