Se corrió una nueva edición del Desafío Eco de YPF

diciembre 4, 2019
253 Visitas

La competencia de autos ecológicos construidos y conducidos por alumnos de escuelas técnicas se realizó por octavo año consecutivo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

La escuela N° 35 Ingeniero Latzina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó el título de Campeona Argentina del Desafío ECO YPF 2019, luego de completar todas las etapas de la competencia: Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance.

Este año, el Desafío ECO YPF presentó una nueva carrera, el Sprint Femenino, en donde más de cien alumnas pilotearon sus autos. De esta manera, las organizaciones asumieron el compromiso con la diversidad de género, la inclusión y dieron lugar a la primera carrera femenina del país.

Lee también: YPF: transformar vidas a través de la energía

Como en las ediciones anteriores, también se compitió en las ya consagradas carreras flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom, que desafiaron las creaciones de los alumnos y pusieron a prueba sus habilidades y su trabajo en equipo.

El eje puesto en la educación y la sustentabilidad se verificó en la participación de Fundación YPF, que,en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica,premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, para garantizar el carácter federal de la competencia.

Lee también: YPF avanza enla construcción de un parque eólico

Durante las dos jornadas hubo food trucks, música en vivo y actividades recreativas en el Eco Village. Además, se sumaron el Trailer de la Energíay el Aula Móvil de Energías Renovables de Fundación YPF, dos atracciones que combinaron aprendizaje y diversión para los miles de fanáticos que los visitaron.

A partir del incentivo al desarrollo de educación de calidad enfocada en la sustentabilidad y el futuro de la movilidad, este proyecto representa un paso más en el compromiso de YPF de transformar vidas a través de la energía.

Dejar un comentario