Scania y CABA por los combustibles alternativos

enero 3, 2019
56 Visitas

A partir de un trabajo conjunto entre la firma de origen sueco, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Ciudad y la línea de colectivos 132, se dará inicio a una prueba en condiciones reales de una unidad Scania propulsada 100% a biodiésel.

Durante el periodo de un año, comenzará a operar un bus Scania propulsado ciento por ciento con combustible alternativo. La empresa Nuevos Rumbos S.A., propietaria de la Línea 132 de colectivos entre otras, será la encargada de llevar adelante la prueba utilizando la unidad en su recorrido tradicional.

La línea 132 de colectivos une los barrios porteños de Bajo Flores y Retiro, atravesando puntos neurálgicos de la Ciudad como el Cementero de Flores, Plaza Once y Facultad de Medicina.

Lee también: Scania presenta su serie, The Journey

Desde 2015 Scania realiza pruebas junto a diversos socios estratégicos. Un caso de exitoso fue el de la empresa de higiene urbana Cliba, por medio del cual se logró reducir en más de un 80% las emisiones de gases utilizando biodiésel durante más de un año.

El biodiésel es un combustible renovable y biodegradable, que reduce significativamente las emisiones de carbono, y es ideal para operar dentro de las grandes ciudades. Además, extiende la vida útil del motor, ya que posee gran poder de lubricación.

Dejar un comentario