Scania despide la serie PGR con el último camión fabricado en Brasil

En vísperas del inicio de producción de la nueva generación de camiones la marca sueca cierra la línea de montaje de la serie, con la fabricación del último vehículo P, G y R del mundo.

Con la salida de un R450 6×2 Streamline de color blanco de la línea de montaje de São Bernardo do Campo (São Paulo, Brasil), Scania cerró el ciclo global de producción de la Serie PGR.

“Esta despedida ocurre en la cumbre de la madurez de un producto que en los últimos diez años ha consolidado nuestra marca en el liderazgo del mercado en la región, con el mejor consumo de combustible como rasgo distintivo, mejorando significativamente la rentabilidad de nuestros clientes “, dice Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America.

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En todo el mundo, fueron producidos cerca de 800 mil camiones de la Serie PGR, de los cuales 208.817 salieron de la fábrica brasileña y, de este total, 149.658 fueron enviados a mercados de América Latina. Argentina, por ejemplo, vendió alrededor de 19.500 camiones en la última década; Chile 7.900, Perú 4.200 y Brasil 112.000 unidades.

Diseñado para proporcionar la mejor performance en términos de ahorro de combustible, seguridad y confort para el conductor, la Serie P, G y R destaca la calidad Scania desde su ingeniería, en el desarrollo de la solución para los clientes, pasando por la fabricación de un producto impecable, con resultados en el día a día de la operación.

María Eugenia Prado, directora de Transporte Fríos del Norte S.R.L., empresa argentina dedicada al transporte de cargas refrigeradas, con sede central en la provincia de Tucumán recuerda: “El primer PGR que compramos fue un G420, hace 5 años, estábamos todos muy entusiasmados porque era un cambio total con respecto a la marca que teníamos. Buscábamos una tecnología que nos permita tener mayor control de las unidades y ser más eficientes.”

 

 

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