Scania amplía el taller de un transportista

Es el de Transportes Beraldi, empresa que delega el servicio de las unidades en los especialistas de la compañía sueca.

Transportes José Beraldi S.A,. una de las empresas referentes del país en el segmento del transporte de mercaderías por carretera, está por culminar la ampliación de los talleres Scania que tiene montados en sus instalaciones del partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Las nuevas capacidades le permitirán duplicar las áreas de atención (de dos a cuatro) y ampliar la rapidez y variedad de los servicios, ya que incorporará una isla de lubricación y la posibilidad de efectuar reparaciones complejas de embrague, diferenciales y cajas de cambio, entre otras.

A partir de las refacciones, el 90 por ciento del total de las reparaciones y el mantenimiento de la flota se realizará en el lugar.

“Recorremos más de 6 millones de kilómetros por mes y eso requiere una dinámica muy grande. Los talleres de Scania nos dan la tranquilidad de pensar en generar negocios y no tener que ocuparnos del servicio”, detalló el presidente de la firma, José Beraldi.

Lee también: Scania presenta su primer bus a GNC para transporte urbano

Los talleres Scania en las instalaciones de los clientes son un servicio que brinda la marca sueca, que incluyen herramental y personal capacitado para aquellos transportes que requieren la máxima disponibilidad de operación de sus unidades.

Para el servicio y los arreglos necesarios de la flota de Beraldi, todas las unidades de la marca cuentan con un contrato de Reparación y Mantenimiento (R&M), mediante el cual esas tareas se realizan por cuenta de Scania a un costo fijo por kilómetro recorrido.

Lee también: Conductoras, el programa de Scania para la formación profesional para mujeres

Beraldi posee alrededor de 600 camiones, de los cuales más del 50 por ciento son Scania. Presta servicios de traslado de combustible, gas y productos químicos, y realiza el movimiento de residuos sólidos urbanos a granel en el área metropolitana porteña para la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). Sus actividades se desarrollan en todo el territorio nacional y en Chile, y los vehículos operan las 24 horas, los 365 días.

El responsable del Departamento de Sistemas y de la administración del Mantenimiento de la Flota del transporte, Gastón Beraldi, detalló: “los contratos con nuestros clientes incorporan cláusulas de disponibilidad, y el acuerdo de R&M con Scania nos asegura cumplir con esa disponibilidad”.

Para efectuar los servicios, el personal de Scania apostado en Esteban Echeverría está en comunicación constante con el equipo de logística del transportista. Eso permite coordinar las tareas a la perfección y diferenciar el mantenimiento según la actividad de cada vehículo. Por ejemplo, las unidades destinadas al Ceamse transitan por basurales y zonas con abundancia de residuos tóxicos. Eso obliga, entre otros aspectos, a engrasarlos con más frecuencia que lo habitual y a utilizar productos diferenciados para evitar la corrosión.

 

 

 

Dejar un comentario