Renault y Nissan se asocian con Waymo

Ambas automotrices se convertirán en los primeros fabricantes de autos en explorar servicios de movilidad autónoma con esa compañía en Francia y Japón.

Grupo Renault, Nissan Motor Co. y Waymo firmaron un acuerdo por un período inicial para explorar todos los aspectos de los servicios de movilidad autónoma para pasajeros y entregas en Francia y Japón.

El acuerdo está diseñado para unir las fortalezas de cada parte y ampliar su experiencia mediante la evaluación de oportunidades de mercado, trabajando en conjunto para analizar asuntos comerciales, legales y regulatorios relacionados con las ofertas de transporte autónomo en Francia y Japón. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con una presencia global y un portafolio que cubre todos los segmentos de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, está estratégicamente posicionada para ser parte de esta exploración de negocios con Waymo, una compañía de tecnología de conducción autónoma que está desarrollado por el conductor más experimentado del mundo con más de 16 millones de kilómetros en caminos y carreteras.

Lee también: YPF y Chevrolet renuevan su alianza

El acuerdo es un primer paso para desarrollar operaciones de servicios rentables de movilidad autónoma a largo plazo. Este primer análisis se realizará en Francia y Japón, sede de las oficinas centrales de Grupo Renault y Nissan, respectivamente, y podría expandirse a otros mercados, excluyendo a China, en el futuro.

Para avanzar en el proceso de exploración de oportunidades, Grupo Renault y Nissan crearán empresas conjuntas en Francia y Japón centradas en la Alianza, dedicadas a servicios de movilidad autónoma.

Dejar un comentario