Renault lanza el nuevo Sandero RS

marzo 18, 2020
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Es la actualización de la variante deportiva del hatchback compacto producido por la división de competición de la marca del rombo. Con modificaciones en diseño y seguridad, vale 1.150.000 pesos.

La variante deportiva de este compacto, cuya nueva generación fue recientemente presentada en nuestro mercado, representa la actualización de la opción más picante del exitoso modelo de la casa francesa.

Presenta ajustes en varios ítems, entre ellos, retoques estéticos, con nueva identidad lumínica en las ópticas traseras, ahora con tecnología led. En ese sector también aparece un nuevo alerón de color negro brillante, un difusor de aire y una salida de escape doble cromada.

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En la trompa, el principal detalle es  el logo con las siglas R.S. debajo del rombo la parrilla y el nuevo paragolpes que se combina con las luces diurnas led. En los laterales, el vehículo incorpora las nuevas llantas de 17 pulgadas bitono y diamantadas con un diseño derivado del Mégane R.S. calzadas con neumáticos en medida 205/45 R17.

Otros elementos diferenciales son los calipers pintados en rojo, las carcasas de los espejos en tono negro brillante con luces de giro y la franja decorativa que une la bandera de Francia con logotipo Renault Sport.

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Los cambios en el interior aparecen en las nuevas butacas deportivas con tapizado específico R.S. y la pantalla Media Evolution con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Conserva el volante y la palanca de cambios revestidos en cuero con costuras rojas y el logo R.S. en el radio inferior del volante, y la pedalera de aluminio perforado.

El equipamiento es generoso. En términos de seguridad cuenta con cuatro airbags, cinco cinturones inerciales y cinco apoyacabezas, ABS con distribución electrónica de frenado EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, asistencia en la partida en pendiente HSA y anclajes para sillas de niños Isofix.

La dotación de confort está conformada por el equipamiento de la versión Intens e incorpora limitador de velocidad y control de velocidad crucero, climatizador automático, sensores de estacionamiento y cámara de estacionamiento traseros, espejos eléctricos con luces de giro incorporadas, levantavidrios eléctricos impulsionales en las cuatro puertas y llave navaja con apertura interna del baúl.

Del mismo modo que la serie RS anterior, esta versión utiliza el motor F4R 2.0 que desarrolla 145 CV de potencia y un torque de 20 kgm, y se asocia a una transmisión de seis velocidades con un escalonamiento deportivo. Este propulsor ya viene con la modificación de la presión de inyección en un 20 por ciento. Aumentó también la dimensión del colector de admisión y se reposicionó el conducto de admisión. Otras mejoras relacionadas con el desempeño son el recalibrado del software del motor y los cambios en el sistema de escape.

También mantiene las suspensiones recalibradas, mientras que el despeje es 40 milímetros menor que el de un Sandero convencional. También la dirección electrohidráulica fue recalibrada para ofrecer una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad como tornarla más rígida y precisa a velocidades más elevadas.

El precio de este nuevo Sandero R.S. es de 1.150.000 pesos.

 

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