Renault en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018

noviembre 8, 2018
184 Visitas

La marca del rombo, que celebra veinte años de producción en Brasil, presentó en su stand varias novedades. Concept, versiones especiales y vehículos eléctricos fueron los protagonistas.

La movilidad eléctrica, cero emisiones, es lo que destaca a Renault en el Salón del Automóvil de San Pablo. Pionera y líder en comercialización de vehículos eléctricos en Europa, la marca ahora comienza a vender Zoe al público general en Brasil (hasta el momento sólo se vendía a empresas que adquirían flotas amigables con el medioambiente).

La visión de la marca del rombo sobre la movilidad hacia 2030 aparece en el Renault Symbioz. Con una longitud de 4,70 m (para un ancho de 1,98 m y una altura de 1,35 m), este concept es una berlina polivalente y futurista cuyas dimensiones exteriores corresponden a las de un vehículo del segmento D. No obstante, su vasto espacio interior modulable es equiparable al de un vehículo del segmento E.

Lee también: Renault presenta la Duster Oroch 4×4

La parte alta, que responde por su forma a la arquitectura de una vivienda sin desnaturalizar la línea del vehículo, optimiza la luminosidad a bordo del habitáculo. El objetivo es viajar en un espacio fengshui luminoso con la sensación de una gran sala de estar, con un amplio contorno acristalado.

Su carrocería de fibra de carbono incorpora un doble tintado metalizado. Y el tratamiento mate en la parte delantera sugiere autenticidad y serenidad. Tanto en la parte delantera como en la trasera, encontramos la firma luminosa de los faros en forma de C (C-Shape). La tercera luz de freno está integrada en suspensión en la arista del deflector aerodinámico que se encuentra en la prolongación del techo. Sus efectos gráficos verticales se encuentran también bajo el paragolpes, con la luz antiniebla.

En el Salón de San Pablo también se presentaron dos novedades para la gama: el Renault Kwid Outsider, con aportes estéticos y de diseño que le dan el toque aventurero a uno de los modelos más exitosos de la marca; y el Captur Bose, que será una serie limitada que incorpora este excelente sistema de audio que enriquece, aún más, la experiencia a bordo.

Dejar un comentario