Renault dio a conocer imágenes del nuevo Clio

El modelo definitivo se presentará en el Salón de Ginebra, Suiza, en el mes de marzo. Muestra un cambio profundo respecto del modelo anterior.

La marca del rombo viene dando pistas sobre la nueva generación de su eterno Clio desde hace meses. Pero, ahora, ha publicado imágenes oficiales del modelo definitivo, producto que hará su debut oficial en el Salón de Ginebra, Suiza, en el mes de marzo.

Esas fotos dan cuenta de un cambio profundo, una clara maduración del un modelo que siempre se ha caracterizado por su estilo juvenil. No es que la nueva generación, la quinta, represente la etapa adulta, pero sí muestra una clara evolución. 

Lee también: Renault presenta la Duster Oroch 4×4

Los detalles de familia ganan en todo el diseño. En la trompa se advierten nervaduras añadidas al capó que le confieren un aspecto esculpido. La parrilla ahora es más generosa y el paragolpes más marcado, con una rejilla sobredimensionada.

A la altura de los guardabarros delanteros, aparecen unos deflectores que contribuyen a limitar la fricción y mejorar las prestaciones aerodinámicas. Las llantas de 17 pulgadas (según la versión) complementan una estética muy lograda que no difiere sustancialmente entre las siluetas de tres o de cinco puertas.

Lee también:  Lanzamiento: Renault Sandero Stepway Volcom

Las luces traseras presentan nuevo diseño con forma de C y efecto de profundidad. La tercera luz de stop, más larga y fina, se distingue en la parte superior de la luneta.

El nuevo Clio es 14 milímetros más corto que su antecesor, pero gana en habitabilidad. En cuanto a la altura de la carrocería, baja hasta 30 mm.

En el interior, según la versión, una gran pantalla táctil para los diferentes sistemas de infoentretenimiento será protagonista junto con un tablero con instrumentos digitales. aunque todavía esto no fue confirmado oficialmente.

En cuanto a los motores todavía no hay datos oficiales. Para eso y otros detalles habrá que esperar hasta el 7 de marzo cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas. 

Dejar un comentario