¿Ram prepara una pick-up para competir con la Hilux?

La respuesta es sí. Por lo menos, esa es la noticia que publica la revista brasileña Quatro Rodas. Según ese medio, la nueva camioneta sería una “réplica” de la Mitsubishi L200.

Las pick-up medianas, aquellas que disponen de una capacidad de carga de alrededor de una tonelada, son cada vez más populares. Muestra de eso es que marcas que jamás hubieran imaginado que iban a producir un modelo de ese tipo, hoy lo están haciendo, mientras que otras planean fabricar la suya. A esta tendencia se suman las marcas que adaptaron sus modelos, tal el caso de Ram que, parece que a su larga tradición de desarrollar modelos heavy duty sumará un nuevo producto, en este caso, una pick-up mediana.

Así lo confirmó la publicación brasileña Quatro Rodas en el que asegura que la marca de FCA trabaja en el desarrollo de un modelo de estas características. Se llamaría Ram 1200 y competiría con Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Renault Alaskan, Nisan Frontier, Mercedes-Benz Clase X y Mitsubichi L200.

Lee también: FCA fabrica la unidad diez millones del motor Pentastar 

La información publicada por el medio brasileño especula con que el futuro modelo de FCA será un clon de la Mitsubishi L200, modelo que en algunos mercados forma parte de la gama FCA ya que se vende como Fiat Fullback.

Vale recordar que ya se venden unidades “chicas” con el logo del carnero en la parrilla, modelos que aquí conocemos con otros nombres, entre ellos, Ram 700 (Fiat Strada) y Ram 1000 (Fiat Toro). Las pick-ups más grandes son Ram 1500, 2500 y 3500.

Lee también: Nueva agencia Chrysler, Jeep, Dodge, Ram en Córdoba

En cuanto a los motores podrían ser de la partida dos V6 Ecodiesel 3.0 uno de 177 CV y otro de 240 CV. También podría sumarse el actual 2.0 turbodiesel de la Toro, de 170 CV. La plataforma a utilizar podría ser la de la Mitsubishi L200 y el lugar de producción (a partir de 2021) la planta de FCA de Pernambuco de donde actualmente salen Fiat Toro y los Jeep Renegade y Compass.

 

Dejar un comentario