Qué modelo reemplazará al Focus en la planta de Pacheco

La última unidad del mediano salió de la línea de armado de la planta industrial de General Pacheco. No hay anuncios oficiales de un reemplazante, aunque se especula con un nombre.

La historia del Ford Focus nacional es la de un producto exitoso que cayó en desgracia víctima de la estrategia global de la compañía, afectada por el incesante crecimiento de los SUV como modelos preferidos por usuarios que dejaron de lado los sedanes y hatchbacks medianos para subirse a la moda que los sport utility suponen.

Siguiendo el camino anunciado el año pasado, Ford Argentina puso fin a la producción local del Focus (el primero salió de ese centro industrial el 3 de agosto de 2000) en la planta de la localidad bonaerense de Pacheco, tanto en siluetas hatchback de cinco puertas como sedán.

Lee también: Ford pone fin a la producción del Focus en Pacheco

Si a esto le sumamos que ya no se produce el Fiesta, la oferta de automóviles Ford en Argentina quedará con espacios sin cubrir: del Ka al Mustang, pasando por el Mondeo.

Aunque no hay confirmación por parte dela empresa, algunos trascendidos aseguran que el reemplazante del Focus en la línea de Pacheco sereá el nuevo SUV Territory.

 

Dejar un comentario