Prueban un robot que estaciona autos

Lo están testeando en el aeropuerto de Gatwick, Londres, Inglaterra. Es un sistema autónomo que acomoda los autos optimizando el espacio en hasta un treinta por ciento. Mirá el video.

El eterno problema del espacio disponible para estacionar en lugares públicos va encontrando soluciones. Algunas lo resuelven parcialmente, tal el caso de Stan, el robot eléctrico autónomo que actualmente están probando en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, Inglaterra.

Lee también: Pitch-R, el robot de Nissan que pinta canchas de fútbol

¿Cómo funciona? Una ves que el viajero deja su vehículo en una cabina cerrada, el robot va a buscarlo, lo engancha, lo mide y lo traslada hasta el lugar libre adecuado (según las dimensiones del modelo) más cercano de la playa de estacionamiento. El sistema funciona por medio de GPS.

Los responsables de Stan esperan que con este sistema se logre aumentar el espacio de estacionamiento en un 30 por ciento debido, especialmente, a que no hace falta dejar espacio para abrir las puertas de los autos.

Para retirar el auto el proceso es a la inversa: Stan se encargará de buscar el vehículo y tenerlo listo cuando el conductor se dirija a las cabinas donde inicialmente dejó su unidad.

Las pruebas comenzarán en el mes de agosto y tendrán una duración de tres meses.

 

Dejar un comentario