Presentan el Volt z1

junio 11, 2019
78 Visitas

Se trata de un vehículo ciento por ciento eléctrico de producción nacional cuyo rango de acción son los predios cerrados. Su precio es de 12.000 dólares.

La empresa tecnológica Volt Motors presentó hoy la serie Volt z1, un auto eléctrico destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, tales como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.

Construido sobre la plataforma del modelo e1, actualmente en los últimos tramos de su homologación por las autoridades nacionales, este modelo tiene la particularidad de ser más liviano (pesa 450 kg), puesto que su configuración no lleva las puertas laterales y portón trasero, y versátil para circulación fuera de la vía pública.

Lee también: Ford presentó su primer modelo híbrido en Argentina

Muestra un estilo agradable en una carrocería de material compuesto y fibras de alta tecnología tales como el carbono y aramida que mide 2,8 m de largo,  1,7 m de ancho y 1,5 m de alto.

Está equipado con motores que permiten alcanzar una velocidad hasta 55 km/h. Su batería de iones de litio, tiene una función de carga rápida que permite completarla en 6 horas, suficiente para una autonomía de 12 horas u 80 kilómetros. Esas baterías se pueden recargar a través de un toma domiciliario, pero también reciben energía del sistema de frenos regenerativos.

Mirá también: Prueba Renault Kangoo Z.E.

Como dato podemos mencionar que este modelo se maneja con un solo pedal (One Foot Drive) y que dispone de faros led.

En el primer año, la empresa planea comercializar 500 unidades de este modelo en todo el país y Latinoamérica, a un precio que parte de los 12.000 dólares más impuestos. Saldrá de fábrica en tres configuraciones básicas: Work (cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para campos de golf o similares).

 

 

 

Dejar un comentario