Presentan el primer auto eléctrico argentino

noviembre 23, 2018
353 Visitas

Se llama Volt e1 y fue diseñado y desarrollado íntegramente en el país. Junto con este modelo urbano para pasajeros, también presentaron el utilitario w1. Desde 650.000 pesos.

La empresa tecnológica Volt Motors presentó el e1, el primer vehículo ciento por ciento eléctrico diseñado y desarrollado íntegramente en el país por ingenieros y técnicos argentinos. Junto con el e1, Volt presentó el w1, la variante del tipo utilitario preparado para transportar cargas livianas (hasta 300 kg).

Se trata de modelo compacto (mide 2,8 m de largo, 1,7 m de ancho y 1,5 m de alto) con carrocería de tres puertas fabricada con material compuesto de resinas, fibras de carbono y kevlar, concebido en Córdoba por ingenieros y técnicos formados en tecnología aeroespacial. Dispone de cuatro plazas (2+ 2) y un baúl de 300 litros de capacidad.

Mirá también: Prueba Renault Kangoo Z.E.

En el habitáculo aparece una gran pantalla táctil de 16 pulgadas (de 10″ en el w1) que hace las veces de comando central.  Suma elementos de confort, como aire acondicionado, equipo de audio, puerto USB, bluetooth, head up display, airbag, cámara 360, luces led y faros de xenón. Agrega los sistemas + Geo Posicionamiento + IoT (Plataforma Webee). Una característica especial radica en la conducción con un solo pedal (One Foot Drive).

El sistema de propulsión del que dispone le otorga una autonomía de 150 kilómetros con un ahorro operativo y de mantenimiento del 90 por ciento respecto de un vehículo tradicional, según indica el comunicado de la empresa. Ese mismo comunicado asegura que la velocidad máxima del e1 es de 110 km/h (limitada). En ambos modelos los frenos son regenerativos.

Lee también: Primera prueba piloto de vehículos de logística ciento por ciento eléctricos

El equipamiento se complementa con una aplicación mediante la cual se puede localizar el vehículo, consultar el nivel de batería, realizar un tracking remoto, acceder sin llave, encender remotamente y conocer el estado general de la unidad.

El desarrollo del proyecto Volt demandó tres años de trabajo, una inversión superior a los 200 millones de pesos y dará trabajo a un centenar de personas en forma directa. Cuenta con una integración nacional superior al 50 por ciento.

En el primer año, se prevé la producción y comercialización de 3.000 unidades entre ambos modelos. La venta se realiza a través del sitio web www.voltmotors.com.ar donde el comprador puede personalizar su unidad. El e1 tiene una bonificación de 80.000 pesos para las primeras cien unidades, quedando su valor en 670.000 pesos. En tanto, en el caso del w1 el precio es de 650.000 pesos. Las primeras unidades serán entregadas en marzo de 2019. La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

 

Dejar un comentario