Porsche presentó las nuevas llantas de fibra de carbono trenzada

agosto 18, 2017
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Porsche se ha convertido en el primer fabricante de vehículos del mundo en ofrecer llantas ultralivianas de fibra de carbono trenzada. Por ahora, solo están disponibles como equipamiento opcional para el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.

El carbón, el característico material negro de alta tecnología, puede ser apreciado completamente a través de una capa protectora de laca transparente. El juego completo de cuatro llantas pesa alrededor de 8,5 kilogramos menos que los de aleación estándar, lo que supone una reducción de 20 por ciento. También son 20 por ciento más resistentes. Con un peso no suspendido inferior, los neumáticos trazan mejor la superficie de la calzada y están perfectamente optimizados para absorber fuerzas longitudinales y laterales. Además, las masas de rotación más bajas significan más espontaneidad tanto en aceleración como en frenado. En síntesis, el resultado ofrece una mayor dinámica de conducción.

Porsche - llantas fibra de carbono

Fabricados enteramente de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), las llantas están compuestas esencialmente de dos partes. El centro está formado de tejido de fibra de carbono; esto implica cortar y ensamblar más de 200 hilos individuales. El segundo componente es la base de la llanta, que está hecha de fibra de carbono trenzada, con la que hoy por hoy es la máquina de trenzado de fibra de carbono más grande del mundo gracias a su diámetro de aproximadamente nueve metros. El centro de la rueda es entonces trenzado a la base del aro. Las llantas ensambladas están impregnadas de una resina y son preendurecidas a alta presión y altas temperaturas. Los aros terminados son endurecidos a altas temperaturas y luego son sometidos a un largo proceso de enfriamiento. El perno central de aseguramiento es entonces insertado en el rin acabado y luego todo el aro es protegido con laca transparente.

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Porsche es la primera empresa de la industria automotriz mundial en utilizar esta tecnología extremadamente compleja. La tecnología de trenzado ofrece ventajas muy importantes sobre el método más convencional de fabricación de tejido de fibra de carbono preimpregnado: esta técnica de producción hace que la estructura de material del carbono sea considerablemente más densa y compacta, lo cual aumenta su rigidez. El uso del material de manera más eficiente también produce menos residuos. Un aro nuevo de carbono está hecho de un total de 18 kilómetros de fibra de carbono, u ocho metros cuadrados de tejido de fibra de carbono.

Desde el comienzo de 2018 las nuevas ruedas de carbono estarán disponibles como equipamiento opcional para el 911 Turbo S Exclusive Series en dimensiones 9 J x 20 para el eje delantero y 11,5 J x 20 para el eje trasero.

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