Porsche presenta el Cayenne Coupé

Muestra una nueva variante de carrocería que se destaca por sus líneas que proporcionan un aspecto llamativo, con spoiler posterior adaptativo. Suma asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo.

Proporciones más dinámicas se combinan con elementos de diseño personalizados que le dan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual. A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé. El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global. El espacio para la patente posterior está integrado en el paragolpes, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

El Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h.

Lee también: El próximo Porsche Macan será eléctrico 

El nuevo Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. El área de vidrio ocupa 0,92 m2. De manera opcional está disponible un techo de carbono disponible en uno de los tres paquetes deportivos, que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcantara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé también está disponible un sistema de escape deportivo.

Adelante, los nuevos asientos deportivos con ocho posibilidades de reglaje y reposacabezas integrado ofrecen un confort excepcional y el agarre lateral óptimo. Detrás, el Coupé viene de serie con dos asientos individuales. Como alternativa pueden ser solicitados, sin costo adicional, los asientos confort típicos del Cayenne. La capacidad del baúl es de 625 litros.

Lee también: Así es el nuevo Porsche 911 Cabriolet

Para su lanzamiento dispondrá de dos motores, uno turbo de seis cilindros y tres litros que desarrolla 340 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm. Con el paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h. En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

El nuevo Porsche Cayenne Coupé estará llegando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de 2019. 

Dejar un comentario