Porsche Macan S con nuevo motor V6 turbo

diciembre 20, 2018
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La casa de Stuttgart incorpora una nueva motorización en su SUV compacto. Entrega 354 CV de potencia y un par de 480 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Llegará a la región de América latina a fines de 2019.

Porsche amplía su gama de autos deportivos en el segmento de los SUV compactos con la incorporación del potente Macan S. Esta variante lleva el nuevo motor V6 turbo de tres litros de gasolina. Sus 354 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, suponen un incremento respectivo de 14 caballos y 20 Nm en comparación con el modelo anterior. Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, es decir, 0,1 segundos más rápido que su antecesor. La velocidad máxima del vehículo es de 254 km/h.

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El nuevo Macan S cuenta con todas las innovaciones de producto de la última generación de su gama. Entre ellas se incluyen la banda trasera de luces LED y el nuevo sistema Porsche Communication Management, con conexión a Apple CarPlay y pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

El chasís del Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), totalmente revisado y optimizado. En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. El nuevo diseño de aleación liviana es más rígido y reduce las masas no suspendidas, lo que se traduce en una dirección más precisa y mejora el confort de marcha.

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El nuevo ajuste de las barras estabilizadoras también ayuda a tener un comportamiento más neutro. Como antes, para mejorar la dinámica de conducción se ofrecen en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos. También contribuye a dicha mejora e opcional Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

También fueron trabajados a fondo los frenos del Macan, algo que notará el conductor, sobre todo, en el tacto del pedal. Dicho pedal pesa unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo.

El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

El nuevo Macan S estará llegando a América Latina y el Caribe a finales del primer trimestre de 2019. 

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