Pirelli inaugura el Módulo de Competiciones

diciembre 16, 2019
101 Visitas

Es una nueva área en la fábrica de Campinas, Brasil. Allí se producirán 50.000 neumáticos por año para cubrir las categorías de América Latina, desde las de pista hasta las de rally.

Pirelli presentó en la fábrica de Campinas (San Pablo, Brasil), una nueva área que producirá exclusivamente neumáticos de competición. La estructura, llamada «Módulo de Competiciones», concentrará todas las líneas para productos de carreras dedicadas a Brasil y América Latina.

La inversión de un millón de dólares entre 2018 y 2019, ha permitido modernizar el área dedicada al deporte motor: allí, Pirelli podrá producir neumáticos que van desde ruta hasta el todoterreno, resbaladizo y lluvia, perteneciente a las familias P Zero, Cinturato y Scorpion Rally. Entre las categorías que usan los neumáticos producidos en el Módulo, se encuentran Rally dos Sertões, Stock Light y Mercedes-Benz Challenge en Brasil; Super TC 2000, Formula Renault 2.0 y Fiat Competizione en Argentina; y CTCC y Toyota Yaris Cup en Costa Rica.

Lee también: Nueva línea Collezione de Pirelli

El Módulo de Competiciones de Pirelli emplea personal especializado conformación específica. La capacidad de producción del módulo es de 50 mil neumáticos por año. Se producirán lotes anuales para cada tipo de evento para garantizar el equilibrio del rendimiento. Además, el Módulo puede fabricar modelos de neumáticos muy específicos, para los cuales se proporcionan pocas unidades, gracias al tipo de proceso que garantiza la máxima versatilidad.

Dejar un comentario