Peugeot presentó el actualizado 2008

agosto 15, 2019
874 Visitas

Se trata de la actualización del SUV compacto de la marca francesa. Presenta cambios estéticos y ajustes en equipamiento.

Peugeot presenta en Argentina el nuevo 2008, renovando así un exitoso modelo (más de 35.000 unidades vendidas en nuestro país desde su lanzamiento) y también consolidando a la marca Peugeot como una de las referencias en el segmento de los SUV.

Desarrollado por el Latin America Tech Center del Groupe PSA, el retoque de diseño intenta llevar la estética del modelo hacia el lenguaje  Sharp Design que Peugeot ya exponía en su gama SUV con 3008 y 5008.

Lee también: La tradición de Peugeot de nombrar a sus modelos con una cifra con un cero en el medio cumple 90 años

Los principales cambios aparecen en el frente del vehículo con nuevos capó, parrilla, paragolpes (el ángulo de ataque fue mejorado y, ahora, es de 23 grados)y faros antinieblas. Las ópticas ahora son full led.

Se agrega también el contorno inferior con apliques de color negro. Suma nuevas barras de techo que, en las versiones más equipadas, enmarcan el techo panorámico.

Lee también: Aseguran que así será la pick-up Peugeot y que se fabricará en Argentina

Se ofrece en dos configuraciones de motor, ambas nafteras: 1.6 VTI de 115 CV y  1.6 THP de 165 CV. Para las versiones como motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 EAT6. La Versión Sport equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de 6 marchas, y en el mes de noviembre se sumará una variante con caja automática de 6 velocidades.

Además, las opciones Sport ofrecen el sistema Grip Control, dispositivo que tiene por objetivo auxiliar al conductor a optimizar la motricidad en diferentes terrenos como nieve, arena o barro. El Grip Control cuenta con 5 ajustes manuales (estándar, arena, nieve, lodo o ESP Off).

La caja de cambios automática secuencial de 6 marchas (EAT6) disponible con el motor 1.6 VTi, trae 4 modos de conducción (Drive, Eco, Sport y Secuencial).

Por supuesto, el 2008 ofrece el puesto de mando  i-Cockpit, inaugurado con elPeugeot 208 en el año 2013, que se destaca por el volante de diámetro reducido y el tablero elevado.

Agrega una central multimedia con pantalla táctil de 7” ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, para disponer de Waze y Spotify al alcance de la mano.

Versiones y detalles

2008 Active 1.6 115

Motor 1.6 VTI 115
Caja Manual de 5 velocidades
4 airbags
i-Cockpit
Dirección asistida eléctrica
4 Levantavidrios eléctricos

2008 Allure 1.6 115 agrega:

Limitador/regulador de velocidad
Alarma perimétrica
Llantas de aleación
Faros antiniebla
Central multimedia táctil de 7”
Cámara trasera de asistencia al estacionamiento

2008 Feline 1.6 115, suma a la anterior:

Climatizador automático bizona
Techo panorámico
Airbags de cortina
Tapizados cuero-tela
Sensores traseros de estacionamiento
Volante revestido en cuero

2008 Feline 1.6 115 Tiptronic, incorpora:

Caja automática de 6 velocidades

2008 Sport 1.6 THP, suma

Motor THP de 165 CV

Caja manual de 6 velocidades
Control de Estabilidad
Grip Control
Hill Assist

Dejar un comentario