Pagani celebra los primeros veinte años del Zonda

La presentación del primer modelo del constructor argentino fue  en el Salón de Ginebra de 1999. Con el Zonda C12 se abrió un camino de éxito y prestigio.

La de Horacio Pagani es, sin duda, una historia de éxito. Es la de un joven mientras ayudaba a su padre en la panadería familiar en Casilda, provincia de Santa Fe, soñaba con diseñar los autos que, finalmente, ha logrado crear y que los transformaron en el encumbrado diseñador que es hoy: sus creaciones son piezas de excepción que se venden por millones de dólares.

Pagani Zonda Cinque Roadster

Si bien ese camino lleva varias décadas, fue hace veinte años cuando se generó el salto a la fama definitiva. Fue en el Salón de Ginebra, Suiza, de 1999 con la presentación del Zonda C12, el primer modelo presentado por Pagani. 

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Aquel primer fue una verdadera sacudida para los constructores de hypercars, los cuales detectaron inmediatamente que había nacido un nuevo competidor. Y lo hacía mostrando una carta de presentación que ninguno de los otros portaba: la incorporación de tecnología aeronáutica y materiales especiales como la fibra de carbono y, sobre todo, el padrinazgo de Juan Manuel Fangio. 

Pagani Huayra

El Zonda C12 fue, además, un «auto homenaje»: Zonda, por el fuerte viento cuyano, C por su esposa Cristina, y 12 por la cantidad de cilindros del motor Mercedes-Benz (un 6.0 aspirado de 454 CV), la marca que lo apoya desde el principio (y que desarrolla motores especiales, piezas únicas para sus modelos) por recomendación del «chueco» de Balcarce. que portaba la máquina.

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Luego, Pagani Automobili Modena, siguió con nuevos productos: los Zonda S, F y Cinque, las versiones Roadster y las especiales como el R, y las más recientes, Huayra y Huayra Roadster. Sin embargo, lo mejor está por llegar…

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