Oficial: Harley Davidson lanzará a fin de año su primera moto eléctrica

enero 9, 2019
95 Visitas

Lo anunció en Las Vegas, en el marco del show de tecnología CES. Se llama LiveWire y sigue de cerca los lineamientos anunciados por el modelos conceptual en 2014.

El Electronic Consumer Show, más conocido como CES, que año tras año se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, es cada vez mejor aprovechado por las terminales automotrices y también por las motociclísticas. En este aparte aparece como novedad a destacar la que llega de la mano de Harley-Davidson: la casa de Milwaukee (Estados Unidos) anunció que a fines de este año se iniciarán las entregas de la LiveWire, la primera motocicleta eléctrica de la marca.

Según los primeros datos disponibles, el nuevo modelo, que sigue de cerca los lineamientos del prototipo presentado en 2014, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, gracias a un motor que es alimentado por un pack de baterías de iones de litio que, además, le otorgan una autonomía del orden de los 177 kilómetros.

Lee también: Harley Davidson Ultra Limited 115 aniversario en Argentina

La recarga de las baterías se puede realiza a través de un sistema de rápido que en 40 minutos recupera el 80 por ciento de la capacidad, o a través de una conexión convencional que demanda varias horas para totalizar la recarga. Los frenos regenerativos aportan lo suyo durante la circulación.

Incorpora, además, sistemas especiales tales como, por ejemplo, Twist-and-Go, gestión de marchas sin embrague; servicio H-D Connect a través de una unidad de control telemático habilitada para LTE, con servicios de conectividad y nube, de alertas de sabotaje y ubicación del vehículo, recordatorios y notificaciones de servicio y un equipo especial que se ocupa de generar un sonido de “escape” digno de una Harley.

Lee también: Harley Davidson Low Rider en Argentina

En cuanto al precio, algunas fuentes aseguran que este particular modelo de comercializará en los Estados Unidos a un valor cercano a los 30.000 dólares.

Dejar un comentario