Nuevos camiones Mercedes-Benz

mayo 14, 2018
376 Visitas

Son Actros y Arocs, modelos que pertenecen al segmento de los extrapesados. Ambos utilizan motores de nueva generación, caja de cambios Powershift 3, ejes de factura moderna y carrocería rediseñada.

Los nuevos camiones de Mercedes-Benz fueron presentados en la Argentina. Se trata de los extrapesados Actros y Arocs, los cuales se destacan por estrenas nuevas tecnologías. Entre ellas, la nueva generación de motores, las cajas de cambios Mercedes Powershift 3, la nueva generación de ejes que disminuyen las pérdidas por fricción, y las cabinas rediseñadas y optimizadas para mejorar su aerodinámica.

Actros conserva las configuraciones específicas para las diferentes aplicaciones del transporte de cargas de larga distancia por caminos de asfalto. Esta nueva serie suma nuevas versiones para transportar entre 45 y 75 toneladas de carga.

Por su parte Arocs, desarrollada para tareas fuera de ruta, puede adaptarse a diferentes terrenos y necesidades. Dada su capacidad para transportar pesos extremadamente elevados (hasta 250 toneladas), puede destinarse a la minería, la industria del petróleo, la construcción y la explotación forestal. Otra de las ventajas del modelo es el despeje del suelo, que fue aumentado en un 10 por ciento.

Mirá también: test Mercedes-Benz G500

Una de las novedades más destacadas de estos modelos es la incorporación de nuevos motores de seis cilindros en línea que, según datos de la marca,  consumen hasta un siete por ciento menos que los anteriores. Para lograr esa reducción del gasto de combustible se introdujo el sistema de inyección directa a alta presión common rail X-Pulse, que inyecta el combustible con una presión máxima de 2.700 bares en cada uno de los cilindros. La oferta de propulsores está compuesta por tres variantes: OM470, OM471 y OM473, de 10,7, 12,8 y 15,6 litros, respectivamente.

La seguridad también se ha mejorado en ambos camiones. Incorporan ABS, ASR y EBS, control de estabilidad, control de carril y detección de cansancio Attention Assist, A partir del mes de octubre sumarán sistemas de frenado activo autónomo Active Brake Assist 4.

Otra novedad es la garantía que, ahora, es de 2 años o 200.000 kilómetros para el vehículo completo, mientras que el tren de fuerza recibe una cobertura especial de 3 años o 450.000 kilómetros, en el caso del Actros, y de 3 años o 250.000 kilómetros, para Arocs.

Dejar un comentario