Nuevo Nissan GT-R 50 aniversario

La marca japonesa lanzó en Estados Unidos una edición especial conmemorativa por el medio siglo de historia del emblemático producto.

Pocos vehículos en el mundo pueden identificarse instantáneamente con solo tres letras. Pero para los entusiastas del automovilismo en todas partes, el GT-R se ha convertido en sinónimo de alto desempeño.

Con su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019, el Nissan GT-R 2020 Edición de 50° Aniversario recuerda la llegada de este modelo al mercado.

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El auto de la edición especial se presentará en tres combinaciones de colores exteriores de dos tonos de la era de las raíces de este auto, diseñados para representar la gama del GT-R de la serie del GP de Japón, de donde nació el GT-R original.

En el interior prevalece un esquema de color gris especial, el cual le da al habitáculo una sensación de lujo, recuerda a la atmósfera del cielo nocturno después de la hora del crepúsculo (el color también está disponible en algunos otros modelos GT-R 2020). Algunas características adicionales del modelo 50° Aniversario incluyen un volante y palanca de cambios únicos, detalles en relieve especiales en los asientos, un revestimiento de techo Alcantara® con costuras únicas, viseras parasoles envueltas con Alcantara.

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Utiliza un motor biturbo V6 de 565 caballos de fuerza, 3.8 litros y 24 válvulas del GT-R, hecho a mano por un técnico. Para el modelo que se vende en Estados Unidos la potencia alcanza los 600 CV.  En ambos casos emplea transmisión de doble embrague de 6 velocidades con un refinado «modo R», hecho tanto para carretera como para pista.

Entre otros detalles suma un nuevo sistema de escape de titanio que cuenta con salidas (también de titanio) azules bruñidas.

La suspensión controlada electrónicamente se ha afinado para proporcionar una mejor estabilidad en las curvas y una conducción más suave. La dirección es más lineal y precisa que nunca, y requiere correcciones mínimas a velocidades de hasta 300 km/h. Un nuevo potenciador de frenos aumenta la respuesta de frenado inicial al activarse con menos movimiento del pedal, lo que resulta en una mayor potencia y sensación de frenado.

En el interior aparecen butacas deportivas y un tablero de instrumentos diseñado para transmitir un «flujo horizontal» que brinda la sensación de estabilidad para los ocupantes de los asientos delanteros. Incorpora controles de navegación y audio y un monitor de panel táctil capacitivo de 8 pulgadas.

 

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