Nuevo monoposto del Panasonic Jaguar Racing para Fórmula E

noviembre 15, 2018
185 Visitas

Es el I-Type 3, la nueva generación del vehículo de carreras ciento por ciento eléctrico. Más rápido y eficiente, y con rango mejorado, tiene más de 800 piezas nuevas.

Panasonic Jaguar Racing presentó el nuevo Jaguar I-Type 3, segunda generación del vehículo de carreras de Fórmula E en el Design Museum de Londres.

Lee también: Jaguar I-Pace: Londres-Brucelas con una sola carga

El equipo británico confirmó que el brasileño Nelson Piquet Jr y el neozelandés Mitch Evans serán los pilotos que defenderán sus colores.  en la quinta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. La temporada pasada, Piquet Jr y Evans contribuyeron a la temporada más exitosa de Panasonic Jaguar Racing hasta la fecha en 2017-18, ya que cuadruplicaron los puntos del equipo de la temporada tres. Se espera que la competencia sea más difícil que antes, con un undécimo equipo que se une a la grilla desde la carrera de apertura en Ad Diriyah, Arabia Saudita, el 15 de diciembre. Esta temporada Jaguar tiene como objetivo competir como un equipo de primera línea, con podios regulares.

Lee también: Jaguar XE SV Project 8 establece nuevo récord de velocidad

Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado todo su sistema de propulsión. Los componentes hechos a medida de Jaguar consisten en la unidad del generador del motor (MGU), el inversor del módulo de carburo de silicio, la transmisión, el sistema de refrigeración, la suspensión, la unidad de control del motor (MCU) y el nuevo software de control del tren motor. El MGU avanzado genera más de 30.000 rpm, más del doble de la velocidad de un Fórmula 1 de 2018, lo que permite que el Jaguar I-Type 3 acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El nuevo tren motor es un 25 por ciento más eficiente y produce hasta 250 kW (335 CV).

La temporada 5 marca el próximo capítulo del viaje de electrificación de Jaguar Racing mientras se preparan para la serie inaugural Jaguar I-Pace eTrophy a finales de este año. La primera serie de carreras basada en la producción totalmente eléctrica será el campeonato oficial de apoyo para el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA.

Dejar un comentario