Nuevo Mercedes-Benz clase B en Argentina

agosto 28, 2019
810 Visitas

Mercedes-Benz Argentina lanzó en el país el nuevo Clase B. Disponible en 2 versiones, Style y Progressive. Desde 38.900 dólares.

Se trata de una evolución de modelo familiar de la marca alemana. Con algunos cambios en el diseño exterior y ajustes en el nivel de equipamiento, se instala como referencia en la categoría.

Ahora, es mayor la distancia entre ejes (2.729 mm), la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor.

Lee también: Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase C Cabrio en Argentina

Los faros de baja altura, equipados de serie con tecnología LED High Performance, con un diseño específico de la luz de circulación diurna en forma de doble antorcha. Algunos elementos de la parte trasera acentúan la anchura del vehículo. Entre otros, las luces traseras divididas, los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el paragolpes trasero y la sección inferior de éste en color de contraste negro, con efecto difusor y un listón cromado.

El voluminoso spoiler del techo y los spoilers de color negro de alto brillo situados en los laterales de la luneta trasera mejoran las propiedades aerodinámicas y confieren al vehículo un aspecto deportivo.

Lee también: Mercedes-Benz presenta el Accelo automatizado

Gracias a la geometría mejorada de los asientos y a la línea de cintura más baja, los ocupantes disfrutan de una sensación de espaciosidad más generosa que en el modelo anterior. El conductor ocupa una posición 90 milímetros más alta que en los modelos del Clase A.

Cuenta con una pantalla completamente nueva, disponible en tres ejecuciones diferentes: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

Mirá también: Prueba Mercedes-Benz A250

Otro equipo que permite una adaptación individual en función de las preferencias e incluso del estado de ánimo del conductor es la iluminación de ambiente con 64 colores y diez conceptos cromáticos, una propuesta única en su segmento.

También es mayor que hasta ahora el ancho del habitáculo. El espacio a la altura de los codos en las plazas delanteras alcanza los 1.456 milímetros (33 mm más que hasta ahora), una cifra que no desdiría en un vehículo de la categoría mediana.

Los respaldos traseros están divididos de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40 ofreciendo un volumen de carga máximo de 1.540 litros.
De serie se encuentra disponible el portón trasero EASY-PACK. El conductor puede abrirlo y cerrarlo confortablemente sin más que pulsar un botón.
MBUX (Mercedes-Benz UserExperience): Una vivencia excepcional

El nuevo Clase B es el segundo modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz UserExperience), que abre una nueva era en Mercedes me Connectivity.

Otros aspectos destacados son el manejo de serie por pantalla táctil y, en función del equipamiento, el puesto de conducción widescreen de alta resolución, la visualización de la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento del lenguaje natural, que se activa con la palabra clave «Hola Mercedes». La pantalla táctil del MBUX forma parte de un concepto integral de manejo táctil, basado en la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y TouchControls en el volante.

El nuevo Clase B está equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor y se convierte de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento.

De serie cuenta con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Ayuda a evitar colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos —a partir de ahora, incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada—, o mitiga al menos las secuelas si no puede impedir el accidente.

En el nuevo Clase B se montan de serie airbags para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags y airbags laterales (airbags combinados de tórax y de pelvis).

Está disponible en la versión B 200, es decir, con motor naftero de cuatro cilindros de 163 CV de potencia y 250 Nm de torque con cambio de doble embrague 7G-DCT y tracción delantera.

Los precios de venta son 38.900 dólares la variante B 200 Style y 45.000 dólares la opción Progressive.

 

Dejar un comentario