Nuevo Kia Rio: a la venta en Argentina

marzo 23, 2018
671 Visitas

Se trata de la cuarta generación del compacto de la marca surcoreana. Llega con cambios significativos aunque, por ahora, solo en silueta hatchback. Se ofrece en tres versiones, todas con motor naftero 1.6 de 123 CV. Desde 19.900 dólares.

Kia presentó en Argentina la actualización de su modelo compacto, la cuarta generación del producto, ahora fabricado en México, que llega a nuestro mercado inicialmente en silueta de dos volúmenes (hatchback).

Se ofrece en tres versiones, todas equipadas con el motor naftero 1.6 con tapa de 16 válvulas, 123 caballos de potencia y 154 Nm de par. Ese motor trabaja asociado con una caja manual o automática (según la versión) en ambos casos de seis velocidades.

Esta nueva generación (la cuarta) ha crecido en dimensiones respecto de la anterior. Es 15 mm más de largo (4.065 mm) y tiene una distancia entre ejes extendida en 10 mm (2.580 mm). Además,  la capacidad del baúl es de 325 litros.

En cuanto al equipamiento se destacan, pantalla de siete pulgadas con cámara trasera y conectividad Android Auto y Apple Carplay en toda la gama.

La versión EX dispone de llantas de aleación de 15 pulgadas, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix y doble airbag frontal y se ofrece con caja manual (19.900 dólares) o automática (21.200 dólares). La opción SX (23.900 dólares) añade llantas de 17 pulgadas, butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad y tracción, doble airbag lateral delantero y doble airbag de cortina.

 

Dejar un comentario